Esta es la sorprendente verdad de las contraseñas compartidas de Netflix

No se esperaba que las drásticas medidas de la plataforma de streaming contra el uso compartido de contraseñas funcionaran de inmediato. La represión del uso compartido de contraseñas en Netflix está en marcha, a pesar de las protestas de personas de todo el mundo. No se esperaba que las drásticas medidas de la plataforma de streaming contra el uso […]

No se esperaba que las drásticas medidas de la plataforma de streaming contra el uso compartido de contraseñas funcionaran de inmediato.

La represión del uso compartido de contraseñas en Netflix está en marcha, a pesar de las protestas de personas de todo el mundo. No se esperaba que las drásticas medidas de la plataforma de streaming contra el uso compartido de contraseñas funcionaran de inmediato; incluso la propia multinacional esperaba ver cierta retracción en el número de usuarios antes de que las cosas crecieran.

Pero, sorprendentemente, el éxodo masivo de Netflix no se ha producido. Los últimos datos sobre suscriptores de la compañía publicados por la empresa de investigación Antenna, recogidos por Variety, muestran que la plataforma de streaming está experimentando un aumento a medida que la gente crea nuevas cuentas. La firma comenzó a notificar a los usuarios estadounidenses el 23 de mayo que el uso compartido de contraseñas terminaría y en los días siguientes, tuvo su mayor crecimiento en inscripciones desde enero de 2019, según Antenna. De hecho, la investigación mostró que el número de nuevos usuarios por día se disparó a 73.000 entre el 25 y el 28 de mayo, un aumento del 102%.

Si bien también hubo un repunte en las cancelaciones, no fue lo suficientemente grave como para eclipsar el aumento de suscriptores, según los datos de Antenna.

Es un momento triste para muchos usuarios de Netflix que esperaban un cambio. Así es, amigos, parece que la represión del uso compartido de contraseñas de Netflix ha llegado para quedarse.

El costo de compartir contraseñas en Netflix

Para aquellos que quieran seguir compartiendo sus credenciales de Netflix, el gigante del streaming ha incorporado una opción llamada “pases de suscriptor/a extra” que se pueden añadir a los paquetes Estándar y Premium por 7,99 dólares. No es lo ideal, pero parece que algunas personas han cedido y han comprado una suscripción adicional, tal vez para un familiar anciano o para niños que viven fuera de casa.

Netflix
 

La otra opción para quienes comparten la contraseña de Netflix es darse de alta en una cuenta nueva asociada a diferentes planes propuestos por la compañía.

Las medidas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix

He seguido de cerca las medidas contra el uso compartido de contraseñas en Netflix. El gigante del streaming anunció los cambios el año pasado y dijo que los aplicaría a finales del primer trimestre. Sin embargo, a finales de marzo parecía que se iba a producir un retraso.

Lamentablemente, el retraso fue sólo de un par de meses, ya que la compañía es cada vez más activa a la hora de asegurarse de que la gente no comparte sus contraseñas de Netflix.

Cómo sabe Netflix que compartes contraseñas

Ahora la pregunta del millón: ¿cómo sabe Netflix que estoy compartiendo mi contraseña? Lamentablemente, la empresa sabrá quién infringe las normas porque recopila un montón de datos sobre ti. Esto incluye tu ubicación para saber dónde sueles utilizar tu cuenta, así como si la compartes.

A algunas personas les preocupaba que el uso compartido de contraseñas no incluyera a los hijos que están en la universidad, pero Netflix permite iniciar sesión desde otros lugares. Tus hijos sólo tendrán que registrarse en casa cada treinta días aproximadamente para mantener activa la cuenta compartida de Netflix.

Es muy pronto, por supuesto, pero si nos atenemos a estos datos, el fin del uso compartido de contraseñas de Netflix ha llegado. La verdadera prueba será en el momento en el que la multinacional revele oficialmente sus datos de abonados cuando comparta sus resultados del trimestre en curso.

*Publicada originalmente en Forbes US