Fiebre mundialista: Adidas registra una demanda “extraordinaria” de camisetas de la selección argentina

La marca de indumentaria deportiva se enfrenta a una gran escasez por la gran demanda de fanáticos de la selección argentina, y en especial de Lionel Messi, para adquirir las camisetas oficiales. Mientras Lionel Messi se encamina a ganar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar, sus seguidores luchan por conseguir camisetas de la […]

La marca de indumentaria deportiva se enfrenta a una gran escasez por la gran demanda de fanáticos de la selección argentina, y en especial de Lionel Messi, para adquirir las camisetas oficiales.

Mientras Lionel Messi se encamina a ganar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar, sus seguidores luchan por conseguir camisetas de la selección argentina, mientras el gigante de la ropa deportiva Adidas se enfrenta a una escasez mundial de existencias debido a la extraordinaria demanda.

En vísperas de la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, el fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los mercados locales les ha llevado a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.

“Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas Adidas de Argentina para la Copa del Mundo en todo el mundo, tenemos un stock muy bajo en algunos países”, dijo un portavoz de la marca a Reuters.

“Estamos trabajando para hacer llegar más camisetas a los aficionados para que puedan celebrar un viaje increíble de la selección”, agregó.

Argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año.

A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo -400 millones de euros (424,12 millones de dólares)- a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación.