Se trata de Blue Star Group, reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadora. La empresa cuenta con más de 800 tiendas en Latinoamérica.
La empresa de capitales nacionales Blue Star Group (BSG), reconocida por sus tiendas Todomoda e Isadora, anunció su llegada a El Salvador como parte de su plan de expansión en Centroamérica, en donde proyecta abrir 15 locales en los próximos años.
La firma argentina viene desarrollando un ambicioso proyecto de expansión en la región, en lo que va del año desembarcó en países como Colombia, Panamá, Uruguay y ahora se suma El Salvador.
Con más de 29 años de trayectoria, Blue Star Group es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y El Salvador, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas.
La expansión en el país caribeño se llevará a cabo en alianza con Impulso S.A. de C.V. y Tendencia S.A., dos empresas locales con más de 20 años de experiencia en retail de moda, que operan junto a marcas internacionales y tiendas multimarca, además de estar presentes en más de 50 tiendas en los principales centros comerciales. “Con el ingreso de las marcas Isadora y Todomoda nuestro grupo ve una oportunidad extraordinaria, no solo de un intercambio de conocimiento increíble con un grupo profesional como BSG, el cual cuenta con una operación global exitosa y en expansión, sino también de fortalecer y liderar la oferta de accesorios de moda en la región. La sinergia que traerá esta alianza potenciará el conocimiento de las necesidades y preferencias de los consumidores en El Salvador y en Guatemala, donde tendremos también aperturas muy pronto”, destacó José Alejandro del Olmo, Gerente de Impulso S.A. de C.V.
La empresa concreta aperturas con dos tipos de modalidades, por un lado, tiendas propias y por el otro máster franquicias. Un sistema mediante el cual una firma local opera las marcas y las tiendas de forma directa, conectado con el sistema central para realizar la gestión en conjunto y así aprovechar la infraestructura, tecnología y know how de la empresa argentina.
Las primeras aperturas tendrán lugar en el shopping Galerías, donde ambas marcas abrirán sus puertas. El Salvador se presenta como uno de los mercados estratégicos de la región. Su similitud con México, donde las marcas del grupo ya han alcanzado una madurez significativa, asegura mucha solidez en la implementación. “Confiamos en que la similitud de estos mercados nos permitirá afianzarnos rápidamente, brindando experiencias de compra enriquecedoras para la consumidora salvadoreña”, comenta Claiton Santos, director de expansión de BSG.
La internalización de la firma fundada en 1995 comenzó en 2001 con un local en México y partir de ahí no paró de crecer. Se convirtió, incluso, en la empresa argentina con más locales en el mundo y líder en Latinoamérica en el rubro de los accesorios y la moda.