El puertorriqueño se mantiene en lo más alto en cuanto a niveles de audiencia, hace más de cuatro años. Su éxito descomunal hizo que acumule millones de dólares.
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido de manera popular como Bad Bunny, es uno de los artistas más escuchados y más importantes de la actualidad. A sus 30 años, recolecta cifras inabarcables de reproducciones en todas las plataformas.
Publicó cinco álbumes de estudio y dos recopilatorios, de los cuales uno entró en la lista de los 500 mejores álbumes musicales de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Los mismos, lo obligaron a hacer también cinco giras mundiales en las que ganó importantes sumas. Sin ir más lejos, con su World’s Hottest Tour de 2022 recaudó u$s314 millones, y con El Último Tour del Mundo, más de u$s126 millones.
A su vez, ganó tres Premios Grammy, 11 Grammy Latinos y ocho Premios Billboard. Su música supo llegar a todo el mundo, trascendiendo la audiencia de habla hispana, impactando en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros.
También formó parte de la serie Narcos en un preponderante papel actoral, y participó de otras cuatro películas entre las que se encuentran Bullet Train y Cassandro.
Entre sus facetas, fue luchador profesional por un tiempo para la World Wrestling Enterteiment (WWE), la empresa más importante de Lucha Libre en el planeta. Esto devino en que forme parte de la edición 2023 de su videojuego, algo por lo que también cobró una cantidad elevada de dólares.
Su recorrido musical y actoral, las millones de reproducciones y los patrocinios de empresas multinacionales como Corona, Cheetos, Gucci y Adidas, llevaron a Bad Bunny a acumular una fortuna sin precedentes.
El patrimonio de Bad Bunny
El oriundo de Puerto Rico cobra entre u$s600 mil y u$s1 millón por cada show, dependiendo el lugar y la amplitud donde se realice. Además, por cada evento privado al que asiste cobra entre u$s750 mil y u$s1.312.00.
Por otra parte, tiene 48.8 millones de suscriptores, 65.8 millones de oyentes mensuales en Spotify y 45,6 millones de seguidores en Instagram. Esto, más los shows en vivo, llevan al cálculo de que el cantante obtuvo para sí solo alrededor de u$s90 millones, solo contemplando los últimos dos años (2022 y 2023).
Es que ese nivel de escuchas le hacen ganar un promedio de más de u$s8 millones por las reproducciones de Spotify y otros u$s3,5 millones por las reproducciones de YouTube.
En tanto, según el medio Celebrity Net Worth que realiza el cálculo de todas las ganancias de los artistas, el patrimonio neto del “conejo malo” ronda los u$s18 millones, número que lo posiciona como uno de los 10 artistas más ricos del mundo.
Las propiedades del cantante
Bad Bunny posee una mansión en Hollywood Hills adquirida en 2023 por un valor de casi u$s9 millones. La misma tiene una superficie de más de 670 metros cuadrados, con pileta, sauna y un imponente jardín.
Además, alquila el departamento más caro de Nueva York, pagando una renta mensual de u$s150.000. El valor total de esa propiedad es de u$s18,5 millones. Se trata de un duplex con 4 habitaciones y vistas completas a toda la ciudad.
También se hizo de una mansión de casi un millón de euros en San Juan, Puerto Rico, lugar donde se estableció durante toda la pandemia.
La relación de Bad Bunny con las grandes marcas
La complicidad entre Bad Bunny y Adidas se remonta al 17 de marzo de 2021, cuando sacaron al mercado la primera de sus colaboraciones The First Café, unas sneaker en tonos café, en claro guiño a la rutina mañanera del cantante, y con insignias propias, como el ojo identificativo de su álbum llamado “X 100PRE”.
En total ya fueron 14 las zapatillas en el mercado fruto de la colaboración entre la marca alemana y el cantante, lo que se traduce en ingresos de millones de dólares, teniendo en cuenta que su última contribución al mercado fue el calzado deportivo Paso Fino, que se vendía a unos u$s160 el par.
Por otra parte, hace tan solo unos meses Gucci anunciaba su nueva campaña publicitaria de la línea de equipaje Savoy de la mano del puertorriqueño y de Kendall Jenner, otras de las figuras más influyentes y ricas de los 30 under 30 de Forbes.
Pero no solo Adidas y Gucci han reconocido el éxito y la fama mundial de Bud Bunny. Para Jacquemus, el cantante fue la imagen de la colección Le Splash que la marca francesa lanzó al mercado en 2022. Y junto a Crocs también lanzó en 2020 una línea de zapatillas de goma bajo el nombre de Classic Clog, las cuales tenían piné de conejo y brillaban en la oscuridad.