Imperio Beyoncé: la increíble fortuna de la artista ganadora del Grammy a mejor álbum

Poco a poco se convirtió en una de las artistas más importantes del pop a nivel mundial. Su éxito la consolidó como una de las que mayor dinero contiene. Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida popularmente por su primer nombre, es una de las artistas más importantes del pop a nivel mundial, y logró desarrollar una influencia masiva. Recientemente, ganó el premio Grammy al […]

Poco a poco se convirtió en una de las artistas más importantes del pop a nivel mundial. Su éxito la consolidó como una de las que mayor dinero contiene.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida popularmente por su primer nombre, es una de las artistas más importantes del pop a nivel mundial, y logró desarrollar una influencia masiva. Recientemente, ganó el premio Grammy al álbum del año 2024 por “Cowboy Carter“.

Nacida en Houston, saltó a la fama a finales de los años ´90 como vocalista principal del grupo femenino de R&B, Destiny’s Child. El mismo es uno de los grupos femeninos con mayores ventas de la historia.

En 2002 decidió comenzar su camino como solista, y en 2003 publicó su álbum debut. Así realizó un total de ocho álbumes de estudio que la llevaron a albergar un éxito masivo, sumado a dos colaborativos, uno con su marido Jay-Z y otro que es la banda de sonido de la versión 2019 del Rey León.

Es que la artista fue la encargada de ponerle la voz a Nala en aquella versión “live action”. Además de este film, formó parte de otras 12 películas entre las que se destacan Austin Powers en Goldmember, La Pantera Rosa y Dreamgirls.

Realizó 10 giras internacionales presentándose en distintas partes del mundo, de las cuales siete fueron de ella sola cantando sus álbumes, y tres fueron en conjunto, dos de ellas con su marido rapero y una junto a Alicia Keys y Missy Elliott.

Beyoncé durante su última gira.

Beyoncé durante su última gira.

Archivo

En diciembre de 2009, la revista Billboard clasificó a la cantante la segunda artista de la década del 2000 y la nombró la artista femenina más exitosa de la misma. Luego, en 2010, obtuvo el puesto 11 en la lista de VH1 de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos y seún lo publicado por la revista Rolling Stone en 2023, se encuentra en el puesto número ocho de su lista de “los 200 mejores cantantes de la historia”.

Por otro lado, Beyoncé es una de las artistas que más premios Grammy llegó a ganar. Ocupa el segundo lugar entre las mujeres, con un total de 23 premios Grammy recibidos, tanto como artista solista como también como miembro de Destiny’s Child y The Carters.

Se convirtió en la primera artista femenina en ser galardonada con el Premio de Artista Internacional en los Premios American Music. En 2008 en los World Music Awards, Beyoncé fue honrada con el Premio Leyenda por su destacada contribución a las artes. También fue honrada con un Premio Billboard del Milenio en el 2011, en reconocimiento de sus logros profesionales y su influencia en la industria de la música.

El patrimonio de Beyoncé

Todo este recorrido la llevó a obtener una significativa ganancia, con millones de dólares que la colocan como una de las artistas más ricas del mundo. Es que además de las condecoraciones, su éxito se reflejado en millones de ventas y reproducciones, así como shows multitudinarios constantemente.

De hecho, una de sus últimas giras abarcó 39 ciudades en 17 países, generando más de u$s579 millones en ingresos, lo que la convirtió en una de las diez giras más taquilleras de la historia.

Según las cifras y los cálculos oficiales, Beyoncé posee un patrimonio neto de u$s800 millones, y de seguir así va en camino a ser billonaria. Esta fortuna también se compone del medio millón de dólares en ganancias que se lleva aproximadamente por show.

Asimismo, tiene un contrato millonario con Pepsi, el cual incluye distintos tipos de apariciones en comerciales. También tiene su propia línea de fragancias llamada Heat.

Además tiene acuerdos con diferentes marcas de ropa, los cuales fueron variando a lo largo del tiempo, como es el caso de Nike y Adidas donde tuvo contratos con ambas en distintos periodos por millones de dólares. Es decir, su peso e influencia también la ayudaron a ganar la incomparable suma, debido al acercamiento de todas las marcas.

Las propiedades de Beyoncé

La estrella pop también posee lujosas mansiones, pero éstas las comparte con su marido, el exitoso y millonario rapero Jay-Z. Ambos conforman una de las parejas más poderosas del espectáculo.

De hecho, el patrimonio neto de ambos combinados de de u$s2.600 millones, superando incluso a mega millonarios dueños de importantes compañías multinacionales.

La lujosa mansión de Beyoncé junto a Jay-Z en California.

La lujosa mansión de Beyoncé junto a Jay-Z en California.

Realtor

Esta fortuna incluye una impactante mansión de u$s200 millones en Malibú, la cual se extiende en importantes metros cuadrados y tres pisos de altura. También un jardín con una enorme pileta, e incluso un gimnasio y un cine propio.

También cuentan con una propiedad en Bel Air que está valuada en u$s230 millones. La misma también es muy espaciosa, aunque con una amplitud de superficie y no de altura, ya que todo se sitúa en una misma planta.

Asimismo, se hicieron de una casa muy amplia y lujosa en la Pacific Coast Highway de California por más de u$s100 millones, hoy valuada en más de u$s200 millones.

La evolución del patrimonio de Beyoncé

El patrimonio de la cantante fue aumentando conforme pasaron los años, hasta llegar a la inmensa fortuna que maneja en la actualidad:

  • 2000 – u$s10 millones
  • 2004 – u$s20 millones
  • 2007 – u$s30 millones
  • 2008 – u$s55 millones
  • 2011 – u$s140 millones
  • 2014 – u$s250 millones
  • 2017 – u$s350 millones
  • 2019 – u$s450 millones
  • 2020 – u$s470 millones
  • 2021 – u$s500 millones
  • 2022 – u$s570 millones
  • 2023 – u$s650 millones
  • 2024 – u$s 800 millones