Una de las más importantes creadoras de tiras juveniles, también supo posicionarse como empresaria y conocedora de negocios. Sus innovaciones en el marketing, llevaron a que muchos otros quieran imitarla.
Cris Morena es una de las productoras más importantes de la Argentina, y supo mantenerse a lo largo de los años con diferentes proyectos juveniles exitosos. Este año estrenó su última seria llamada Margarita, una continuidad de la histórica Floricienta.
También fue capaz de descubrir numerosos talentos impulsados desde dichos proyectos, tales como Lali Espósito, Peter Lanzani, Benjamín Rojas, Agustina Cherri, o Luisana Lopilato, entre otros tantos. Su visión de futuro siempre destacó.
Se desempeña invirtiendo en talentos juveniles desconocidos, sin fama, para moldearlos en su propia escuela y entregarles la oportunidad de insertarlos en el mundo de la ficción.
Esta capacidad la llevó a posicionarse como una de las productoras televisivas más importantes de la historia, con su propia productora llamada RGB Contenidos, y su propio grupo, el Cris Morena Gruop. Esto también la convirtió en una empresaria todoterreno.
También supo forjarse en el rubro junto a su exesposo Gustavo Yankelevich, quién también fue un importante productor y director de contenidos de Telefé.
Cris Morena junto a Gustavo Yankelevich y sus hijos.
LM Neuquén
El método de Cris Morena
Cris Morena fue partícipe de distintos coloquios de empresarios, donde desarrolló y describió si metodología para que sus trabajos se consoliden como pioneros en la industria del entretenimiento.
Sin ir más lejos, fue la primera productora de televisión en hacer que sus proyectos tuvieran un desarrollo de Marketing 360°. Es que desde una ficción, da el salto a otros escenarios, como shows teatrales, CDs, películas, revistas, y hasta indumentaria.
Por eso mismo, es la única productora de televisión de argentina, a la cual sus programas se les llaman “productos”. Siempre vio inversiones más que gastos, y según ella, siempre le gustó tener el control total de sus producciones.
Incluso, hace dos años, presentó un proyecto llamado “Otro Mundo” junto al Banco Macro, un espacio de creatividad y co-creación. Allí el banco invierte para financiar proyectos artísticos y artistas.
La alianza plantea que los clientes del banco cuenten con un precio preferencial y hasta tres cuotas sin interés en cursos, talleres y ateliers, además de otros beneficios.
El patrimonio de Cris Morena
Su visión de negocios la llevó a obtener ganancias incontables, que rodean los millones de dólares, consolidándose como una de las empresarias de productos televisivos con mayor poder adquisitivo.
Decenas de CDs publicados y miles de Gran Rex llevados a cabo, o incluso un Estadio Vélez con Floricienta, impactaron directamente en su economía. Además, siempre exportó todos sus productos al resto del mundo, vendiendo los derechos de los mismos, o simplemente su repetición.
De hecho, en cuestión de días realizará cinco funciones con Margarita en el Movistar Arena, donde entran más de 10.000 personas.
Los mismos fueron publicados en Youtube y pueden verse completos. De hecho, es tal la visibilidad que les dio, que solo por esa página consiguió facturar alrededor de mil euros mensuales.
Su mentalidad la llevó a construir un imperio de la producción, que la llevó a invertir en propiedades como una millonaria residencia en Miami, donde actualmente vive su hijo, Tomás Yankelevich.
Se trata de una propiedad valuada en u$s15 mil el metro cuadrado, la cual tiene cinco pisos y cuatro habitaciones. La misma está ubicada en Collins Avenue.
Si bien es la única propiedad que se hizo pública, se conoce que la empresaria tiene algunas otras, tanto en Argentina como en Uruguay, puntualmente en Punta del Este.
También fue la dueña de sus propio estudio, ya que en las épocas de rodaje, todo se filmaba en Estudios Pampa, un amplio terreno de su propiedad, dedicado exclusivamente a la filmación y la formación. Los mismos fueron vendidos hace algunos años a Paramount por un monto millonario, y ahora es donde se encuentra la casa de Gran Hermano.