El empresario supo mantenerse durante más de dos décadas como una de las principales figuras argentinas. Esto le permitió convertirse en una de las personas con mayores ganancias del país.
Marcelo Tinelli es uno de los conductores de televisión más famosos e importantes de la Argentina. Entre el humor de Videomatch y los espectáculos de Bailando por un Sueño en Showmatch, supo mantenerse más de dos décadas en lo más alto del entretenimiento nacional.
Pasando por distintos niveles, siempre supo protagonizar el prime time desde su debut en 1990. Actualmente, eligió el retiro momentáneo de las pantallas para limitarse a su función de gerente de programación de América TV.
Su rol lo llevó a adaptarse y ocupar más posiciones, aprendiendo a ser productor y conformando Ideas del Sur, su propia productora con la que realizó distintos programas, entre ellos el que él mismo conducía. También adoptó la función de empresario, negociando e invirtiendo en distintas marcas o proyectos.
Además, supo ser la cuna de diferentes humorista aún en vigencia, como Pablo Granados, Pachu Peña o José María Listorti, así como de históricos mediáticos como Ricardo Fort o Pedro Alfonso.
El patrimonio de Marcelo Tinelli
Según lo índices delimitados por distintas mediciones y medios, el patrimonio actual de Tinelli es de u$s40 millones, debidos a las inversiones que supo realizar en diversas empresas y proyectos, ya sean de venta, deportivos o televisivos.
Además de su programa, supo ser el productor de muchos otros como Okupas, Patito Feo y Tumberos, algunos vendidos al exterior y con espectáculos en vivo realizados.
En 1998 con su empresa Esfinge 20, paralela a Ideas del Sur, adquirió el 57% del Badajoz, un club de fútbol español en el que no tuvo el mayor de los éxitos. También invirtió en el equipo de voley de su ciudad natal, Bolívar, donde si pudo salir campeón en distintas ocasiones.
Vermouth Deportivo
Otras inversiones no se le conocen del todo, pero supo colaborar con emprendimientos gastronómicos y pactar enormes auspicios que influyeron profundamente en su fortuna. Lo mismos fueron con marcas como Drean o Frávega.
Cabe resaltar que el argentino fue dirigente de San Lorenzo, y elegido como el presidente de la Liga Profesional de Fútbol. También fue uno de los vicepresidentes de la AFA, lo que habría ayudado a acrecentar aún más su patrimonio.
Los elevados montos que siempre supo cosechar, lo llevaron a formar parte de la lista de los 15 famosos más ricos de la Argentina en todas las ocasiones , manteniéndose en lo más alto durante todo el siglo que corre.
A principios de 2023 comenzó a incursionar en el rol de gerente de programación del canal América TV, donde comenzó a cobrar un sueldo de u$s20.000. Luego, el mismo fue reducido a la mitad por decisión del propio conductor, debido a los problemas económicos que afrontaba el canal.
Las propiedades de Marcelo Tinelli
A pesar de que se conoce la millonada que acumula, no son muchas las propiedades del empresario que trascendieron. Siempre eligió mantener resguardada esa información.
Sin embargo, se conoce el lujoso departamento que tiene en la torre Le Parc Figueroa Alcorta en la zona más exclusiva de Palermo, en Buenos Aires, el cual vale más de u$s1,5 millones.
Además, en 2020 adquirió una casa en Nordelta, en la zona de Los Castores, un exclusivo barrio privado. Esta mansión tiene dos grandes pisos y cerca de seis habitaciones y un playroom.
También tiene un amplio jardín con pileta y gimnasio propio. Además, el living y el comedor tienen vista del lago y cuenta cocina muy amplia. Esta casa está valorizada en u$s2,5 millones.
Por otro lado, hace tan solo un año, Tinelli vendió por una millonaria suma de dinero su campo Lago Bueno, en la zona de Alto Río Percy en al provincia de Chubut.
Esta propiedad se ubica a sólo 25 kilómetros de Esquel, e incluye la mansión, la casa de huéspedes, una capilla y laguna con muelle en la ladera del cerro La Torta. El conductor la compró en 1999 y había sido su refugio y el de su familia durante la pandemia.
La mansión del sur que se abastece a energía solar, ronda un valor de u$s3 millones, y por esa suma logró venderla el ex vicepresidente de San Lorenzo. Asimismo, el conductor posee propiedades en Punta del Este y Mar del Plata, pero de ambas se desconoce su valor concreto.
En la actualidad, Marcelo Tinelli es una especie de director de Programación del canal América. Desde que desembarcó en la emisora de Palermo, el rating no logró repuntar. El Bailando del año pasado y el Cantando actual con la conducción de Florencia Peña lo lograron subir el encendido de la señal. Por lo pronto no se avizora un regreso del conductor a la pantalla chica.