La fintech creó un canal transparente para contribuir con las comunidades afectadas. Los usuarios pueden realizar su aporte de manera rápida y segura, eligiendo el monto que deseen desde $1.
Los incendios que azotan a la Patagonia y a El Bolsón en particular, dejaron a unas 150 familias sin hogar, con sus viviendas completamente destruidas por las llamas. En este contexto crítico, la ayuda inmediata es clave para asistir a quienes más lo necesitan.
Para facilitar la llegada de recursos a los damnificados, la fintech Cocos habilitó en su App un botón para donar. Así los usuarios pueden realizar su aporte de manera rápida y segura, eligiendo el monto que deseen desde $1.
La iniciativa se lleva adelante en colaboración con la ONG Fundación Sí, especializada en brindar asistencia y contención a comunidades en situación de vulnerabilidad, interviniendo ante cada catástrofe natural que ocurre en Argentina.

D Río Negro
Todos los fondos recaudados a través del botón de Cocos llegan de manera directa y efectiva a la organización, permitiéndoles destinarlos a la compra de herramientas y materiales de construcción para que las familias damnificadas puedan comenzar a reconstruir sus hogares lo antes posible, explicaron desde la fintech.
“Esto también es el mercado de capitales: herramientas financieras puestas al servicio de la sociedad para brindar ayuda en momentos críticos. Un vehículo que permite que los recursos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan”, resaltaron desde Cocos.