El máximo mandatario volvió a referirse a las Sociedades Anónimas Deportivas y cuestionó la honestidad de Claudio Tapia.
Hace tiempo que en Argentina hay un sector de la política que impulsa la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al país. Sin ir más lejos, en plena campaña electoral en 2023 -en la previa del balotaje- tantos los clubes de Primera, como los del ascenso y también los barriales sacaron fuertes comunicados en contra de la propuesta de Javier Milei de permitir la llegada de las SAD, en caso de ser elegido presidente.
Milei ganó el balotaje y a los pocos días envió al Congreso de la Nación un paquete de leyes a tratar bastante amplio, entre ellas la que permitía el arribo de las SAD al país. Luego de varios días de conflictos, el propio oficialismo retiró la Ley de Bases y por tal motivo también la posibilidad que lleguen las SAD al país, aunque recientemente volvió a hablar del tema.
“Yo creo que hay una casta en el fútbol argentino y la mejor forma de terminar con eso es metiendo la competencia. Nuestro proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas no impide que los clubes existan tal como están hoy, pero da la posibilidad que existan otras sociedades. Nosotros tenemos ofertas concretas, el propio Manchester City quiere comprar un club en Argentina, un club muy grande”, afirmó Javier Milei en diálogo con LN+.