La historia del estafador de Tinder que se volvió millonario robándole dinero a ciento de mujeres

Simon Leviev, el misterioso millonario que utilizó la aplicación de citas para engañar y robar a diferentes mujeres. La historia del estafador de Tinder, Simon Leviev fue tan conocida que llegó a la plataforma de Netflix. Allí, las mujeres perjudicadas por este hombre dieron testimonio para crear un documental con partes de ficción que demostraba el accionar […]

Simon Leviev, el misterioso millonario que utilizó la aplicación de citas para engañar y robar a diferentes mujeres.

La historia del estafador de Tinder, Simon Leviev fue tan conocida que llegó a la plataforma de Netflix. Allí, las mujeres perjudicadas por este hombre dieron testimonio para crear un documental con partes de ficción que demostraba el accionar del supuesto millonario.

Con el dinero que pedía prestado a las mujeres con quien conectaba en Tinder, le hacía creer a otras que tenía una vida de lujo en hoteles y vuelos de primera clase, destinos excéntricos y todo tipo de lujos que para él parecían accesibles. Pero, llegaba un momento en que luego del préstamo, desaparecía.

Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder que se hizo millonario por robarle dinero a sus víctimas

El nombre original de Simon Leviev es Shimon Yehuda Hayu. Nació en Tel Aviv, Israel en 1990 y pertenece a una familia ortodoxa Judía. Su primer encuentro con la justicia se dio en el año 2011, donde fue acusado de falsificar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado.

Durante varios años no se tuvo rastro de sus actividades, identidades falsas y viajes por el mundo hicieron que fuera difícil seguirlo, pero en el 2015 fue capturado en Finlandia, gracias a la denuncia de 3 mujeres a las que había estafado luego de conocerlas en la conocida aplicación de citas, Tínder.

Cómo vive ahora Simon Leviev tras ser descubierto por estafar a mujeres en Tinder

Una vez publicado el informe que detallaba su accionar y el documental en la plataforma de Netflix, Leviev intentó huir a Grecia con un pasaporte falso. Sin embargo, al aterrizar en Atenas fue interceptado y extraditado a Israel donde lo condenaron a 15 años de prisión y una multa de 50mil dólares para resarcir a sus víctimas.

A los 5 meses de estar en prisión, debido a la pandemia del coronavirus fue liberado. Siempre negó las acusaciones diciendo que no robó a ninguna mujer. A pesar de estar en libertad en Israel, tiene procesos abiertos en el Reino Unido, Noruega y Países Bajos. Luego de la aparición del informe y el documental, cerró sus redes sociales con un mensaje que decía que más adelante explicaría su versión de los hechos, pero todavía no existe tal explicación.