La ExpoPyMEs es un espacio para promover el fortalecimiento de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuestra economía. Bajo estos objetivos se ha ido desarrollando en nuestra provincia a lo largo de los años.
Este año, con el lema “Sinergia para el desarrollo”, se desarrolló la 8º edición en el tan aprovechado Autódromo Pampeano donde participaron 380 empresas de más de 44 localidades pampeanas. La que nunca defrauda en estos tipos de eventos es la gente con una gran participación y predisposición para sumarse a las actividades ofrecidas por el Gobierno y por las mismas empresas participantes.
Los que también se llevan los aplausos son los emprendedores y dueños de las empresas quienes brindan una gran atención al público para que el clima del evento sea festivo.
Uno de los tantos participantes habló con La Pampa 24 y nos contó la historia de su empresa y su visión de la ExpoPyMEs. Gastón Rodríguez, trabajador de su empresa familiar “El Bosque Maderas” se mostró feliz por una nueva participación en el evento que convoca a gran parte de la sociedad.
“El Bosque es una empresa que comenzó hace 45 años aproximadamente, por su actual titular Nazario Rodríguez (su padre), como carpintería donde se empezó a fabricar amueblamientos en general. Con el paso de los años se fue diversificando la producción, al punto que pudimos instalar una planta de producción de pisos de maderas en el parque industrial. El proceso hasta conseguir la planta fueron muchos años de trabajo y esfuerzo. La planta tiene unos 15 años de funcionamiento y no solo se fabrican pisos sino que seguimos con la carpintería antigua de amueblamiento”.
Le pedimos que cuente su visión del evento y expresó lo siguiente: “Nosotros hemos participado en todas las ExpoPyMEs que se realizaron y los resultados desde la primera edición se han ido incrementando, de hecho la cantidad de gente que asiste es mayor. Los resultados del evento son muy buenos”.
“Nuestro objetivo de la participación a través del stand es principalmente la publicidad pero también ofrecemos los subproductos como tablas y platos de madera que se realizan con el sobrante de la producción de pisos y laminados. Estos productos fueron los más vendidos”, detalló Gastón quien estuvo acompañado de su padre y familia durante el fin de semana.
“La ExpoPyMes rinde, incluso posteriormente cuando pasan las semanas o meses llegan clientes que quedaron interesados con algún producto”, indicó de forma satisfecha.