El Banco Ciudad y Bodegas de Argentina lograron un acuerdo para financiar a entidades vitivinícolas
Las bodegas podrán acceder a líneas de crédito en dólares
El Banco Ciudad y Bodegas de Argentina firmaron un convenio marco que les permitirá a las empresas vitivinícolas asociadas acceder a líneas de crédito y a actividades de formación ofrecidas por el Banco Ciudad a través de su Instituto PyME. La entidad proporcionará a los miembros de Bodegas de Argentina préstamos preferenciales en dólares para financiar exportaciones y/o capital de trabajo.
Las heladas y el granizo perjudicaron a la producción vitivinícola de este año. De acuerdo con estimaciones del sector en febrero, encabezadas por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), la cosecha se reducirá entre 15% y 25% este año.
La entidad también ofrecerá créditos en pesos con líneas de Inversión Productiva, tanto para capital de trabajo como para la adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión. Además, brindará servicios bancarios bonificados y servicios no financieros a través de su Instituto PyME a las empresas asociadas a Bodegas de Argentina. Entre estos servicios se incluyen jornadas gratuitas de capacitación en colaboración con destacadas universidades y escuelas de negocios, así como espacios de networking para que las pymes puedan establecer vínculos y presentar sus productos y servicios.
Entre otros proyectos, se encuentran diversos de inversión estratégica para la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2022, la entidad participa en el financiamiento a largo plazo de emprendimientos como espacios de comercialización, degustación y divulgación para impulsar el nuevo “Distrito del Vino” en Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, según lo que informaron.
Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca “resaltar la importancia de la economía vitivinícola en el mercado interno y su potencial crecimiento, considerando a la Ciudad de Buenos Aires como una vitrina para el país productor”, mencionaron desde la entidad financiera. Las empresas interesadas en formar parte de este polo reciben apoyo de la Ciudad a través de beneficios impositivos y financiamiento del Banco Ciudad.
Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, expresó: “Es de gran importancia para las bodegas, especialmente las más pequeñas, contar con herramientas financieras que les permitan llevar adelante sus proyectos, crecer y desarrollarse en un contexto complejo como el actual. Agradecemos a las autoridades del Banco Ciudad y tenemos grandes expectativas sobre lo que podremos lograr junto a Bodegas de Argentina”.