La nueva configuración del feed busca que los usuarios se sientan menos influenciados por las estadísticas de un posteo.
Elon Musk, dueño de X, la plataforma que todos seguimos llamando Twitter, anunció nuevos cambios para la red social: planea eliminar las opciones de RT (ahora denominados republicaciones) y Me gusta del feed principal de la app.
Además, el magnate expresó que la empresa mantendrá en la cronología el número de vistas en cada publicación e incorporará gestos (acciones con los dedos sobre la pantalla) para realizar interacciones.
Según el propio Musk, estas modificaciones tienen dos objetivos: en principio podría motivar a los usuarios a detenerse en una publicación que les parezca interesante, sin tener en cuenta sus likes. Esto incrementaría las chances de que vean los comentarios y que eventualmente vean más publicidades.
Otra de las razones es que, con la nueva configuración, el usuario estaría menos influenciado por los Me gusta y los RT para interactuar con los posteos.