Colppy planea incrementar su cartera de clientes en un 15% (+3.200), al mismo tiempo que buscará desembarcar con mayor impacto en el interior del país.
La plataforma de administración y gestión cloud Colppy bucará triplicar su facturación durante este 2024, a partir del desarrollo de soluciones que sumen valor a sus clientes, insertos en un mercado en constante cambio. La empresa cerró 2023 con una facturación de $920 millones.
“Estamos convencidos de que 2024 será un año de grandes desafíos para el cual estamos preparados. Para ello nos enfocaremos en continuar acompañando a nuestros clientes, quienes desarrollan sus negocios dentro de un mercado volátil, a partir de sumar nuevas funcionalidades como la facturación electrónica sincronizada “multimoneda”, que pondrá a disposición de los usuarios reportes de facturas y cobranzas en la moneda original de sus operaciones o facturación desde mobile con la app. Potenciar la experiencia de nuestros clientes es nuestro principal objetivo”, destacó Pamela Viarengo, CEO de la compañía.
Desde hace casi 15 años, la empresa -parte del grupo SUMA SaaS-, acerca al mercado local su propuesta de servicios a través de una plataforma moderna e intuitiva, bajo una estrategia de customer centric. En ese marco, Colppy planea incrementar su cartera de clientes en un 15% (+3.200), al mismo tiempo que buscará desembarcar con mayor impacto en el interior del país.
¿Qué es la multimoneda?
Es sabido que el sistema impositivo nacional es de los más complejos del mundo. Esto resulta un desafío para la gestión administrativo contable de las organizaciones pymes, y particularmente, un reto para los contadores, quienes deben lidiar con las constantes modificaciones en la legislación tributaria (impuestos, tasas y contribuciones) que demandan estar siempre actualizados, lo que complica la planificación financiera.
Además, cada vez son más las empresas que se encuentran con la necesidad de transaccionar y operar en dólares u otra moneda extranjera. Desde importaciones, insumos y materias primas, hasta la posterior venta de productos o servicios finales requieren, en muchísimos casos, ser llevadas adelante en divisas por fuera del peso argentino.
“En este contexto tan vertiginoso, la implementación de software de gestión digital que permitan la automatización de tareas repetitivas, la unificación de la información y una mayor precisión en el manejo de datos, se vuelve crítica”, comentó Cecilia Bonomo, Product Manager de Colppy.
Y agregó: “A diario, la alta inflación y su impacto en la contabilidad, la actualización de precios, la revaluación de activos y el gerenciamiento del capital de trabajo reclaman de las organizaciones ser extremadamente cuidadosas en la proyección financiera y contable para asegurar su liquidez y continuidad operativa. En este entramado, la gestión manual y descentralizada continúa siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de las pymes”.
Operaciones bimonetarias: el diferencial en los sistemas de gestión para pymes
En relación al lanzamiento de la multimoneda, comenta Bonomo: “Para aquellas empresas que manejan transacciones en diferentes divisas o bien, buscan expandirse en mercados internacionales, desarrollamos una funcionalidad que permite a los usuarios realizar facturación, gestionar operaciones y obtener reportes detallados, en monedas extranjeras.”
Este ecosistema conectado, facilita gestiones fluidas y coherentes, evitando la necesidad de duplicar esfuerzos y asegurando la consistencia en toda la información financiera y administrativa. La nueva herramienta se incorpora en este mes de abril a la plataforma de gestión contable de Colppy.
Los 3 beneficios de centralizar la gestión contable multimoneda
- Agilidad en las transacciones internacionales. La facturación y gestión de pagos en diversas monedas se simplifica, eliminando barreras en la comercialización y la importación de materia prima o insumos necesarios para el funcionamiento de cualquier negocio.
- Mejora en la toma de decisiones. El acceso detallado a las transacciones hechas en diferentes monedas, una lectura del importe operado en moneda extranjera, el valor representado al tipo de cambio y el monto final al hacer su conversión, permiten una completa y estratégica planificación financiera.
- Expansión de oportunidades de Negocio. Al operar en múltiples monedas, las empresas pueden explorar nuevos mercados, ampliar y diversificar su cartera de proveedores y aumentar su competitividad.
“Como próximos pasos, para la segunda mitad del año, nos enfocaremos en brindar a nuestros clientes la posibilidad de registrar las cuentas de tesorería en dólares, lo que reducirá los tiempos que hoy se abocan a realizar la acción manual de asentar la conversión a diario”, finalizó Bonomo.
La digitalización de la gestión empresarial y contable es más que una tendencia; es una necesidad para las pymes y los contadores que buscan prosperar en un mercado cada vez más globalizado. Herramientas como las Operaciones Multimoneda no solo abordan los desafíos actuales, sino que también preparan a las empresas para el futuro, permitiéndoles navegar con confianza hacia nuevas oportunidades y un crecimiento sin precedentes.
Existen hoy una gran cantidad de empresas que aún no han adoptado estos cambios, ya sea por desconocimiento sobre el potencial que estas soluciones podrían imprimir a sus procesos, o bien por existir una cuota de resistencia natural al cambio, combinada con la ausencia de recursos para la inversión inicial necesaria. El gran desafío del sector radica en impulsar la implementación de estas soluciones que mejoran la performance de las empresas.