Esta propuesta llega con otras novedades como compatibilidad con las redes de búsqueda Find My y Find My Device
Apple ha actualizado su catálogo de auriculares totalmente inalámbricos (TWS) con los nuevos Beats Solo Buds. Se trata del dispositivo más económico anunciado por la marca hasta la fecha. Esto se traduce en que tendremos que acostumbrarnos a la ausencia de ciertas características que están disponibles únicamente en las propuestas de precio superior.
Los Beats Solo Buds son unos auriculares intraurales que destacan por sus pequeñas dimensiones y, a la vez, prometen ofrecer un sonido de gran calidad. Cada unidad tiene transductores de doble capa alineados axialmente que buscan reducir las microdistorsiones de la curva de frecuencia que pueden perjudicar la experiencia de uso.
Estos auriculares son lo más económico de Beats
Apple dice que el diseño y la tecnología incorporada en estos auriculares es capaz de mejorar en rendimiento de los sonidos graves y de reducir ligeramente la presión del aire gracias a unos orificios perforados por láser que ofrecen mayor comodidad. También se adaptan a varios tipos de orejas gracias a las almohadillas en tamaños L, M, S y XS.
Si bien se trata de un producto que está dentro del catálogo de la firma de Cupertino, también es compatible con el emparejamiento rápido de dispositivos Android. Además, hay compatibilidad con los sistemas de búsqueda Find My (Apple) y Find My Device (Android).
La conectividad se realiza a través de Bluetooth. Los auriculares también tienen dos micrófonos que, en compañía de un algoritmo de aprendizaje de ruidos, pretende mejorar la calidad de las llamadas.
La compañía presume un estuche muy pequeño. Ciertamente, comparado con otros estuches del mercado, el de los Beats Solo Buds no pasa desapercibido. La novedad del estuche, además de sus dimensiones, es que sirve únicamente como estación de carga. No hay batería integrada para aumentar la autonomía de los auriculares de 18 horas.
Podremos cargar los auriculares con un adaptador de corriente y un cable de carga USB-C, ambos no incluidos en la caja. Si no tenemos un adaptador cerca, también podremos recurrir a conectar los auriculares por cable a nuestro teléfono para cargarlos. Necesitaremos, eso sí, un iPhone 15 o superior, o equipos Android compatibles.
Como señalábamos arriba, estos auriculares carecen de ciertas características que están disponibles en otras propuestas de la marca e incluso en productos de la competencia de precio equivalente. No hay cancelación de ruido activa, reproducción/pausa automática y modo ambiente para detectar los sonidos externos.