Martín Zuppi pasa a ser el ejecutivo más poderoso de la industria automotriz del país

Quedó al frente de todas las marcas del grupo, que es el de mayor en participación de mercado en el país. Con el anuncio de Stellantis, Martín Zupp pasó a comandar al grupo automotor más importante del país. Stellantis anunció que a partir de este jueves, Martín Zuppi, Director de Operaciones Comerciales de las marcas Fiat, Jeep […]

Quedó al frente de todas las marcas del grupo, que es el de mayor en participación de mercado en el país.

Con el anuncio de Stellantis, Martín Zupp pasó a comandar al grupo automotor más importante del país.

Stellantis anunció que a partir de este jueves, Martín Zuppi, Director de Operaciones Comerciales de las marcas Fiat, Jeep y RAM para Argentina, asume además la posición de Director de Operaciones Comerciales para las marcas Citroën, Peugeot y DS en el país.

De esta manera, el ejecutivo se convierte en el hombre más poderoso del sector por comandar al grupo automotor más importante del país.

SI bien Toyota es la compañía número uno en ventas, producción y exportaciones, Stellantis -con todas sus marcas- supera a la firma japonesa en participación de mercado, según los datos del último año.

A esto se suma que Zuppi es también, desde el año pasado, el presidente de la asociación que agrupa a las terminales locales (ADEFA).

El ejecutivo ingresó en Fiat/FCA en 1996, en Fiat Argentina, y ocupó diversos cargos de gran responsabilidad en el área Comercial en el país. En Italia, trabajó en Planificación Comercial para los principales mercados de Europa en 2002.

Con mucha experiencia en ventas y conocimiento del mercado argentino, en 2018 asumió el cargo de Head of Country en Argentina. Zuppi posee además una licenciatura en Comercio Internacional y una maestría del IAE Business School.

Hasta ahora venía compartiendo el comando del grupo con Gabriel Cordo Miranda, que ocupaba la posición de Director de Operaciones Comerciales de Peugeot, Citroën y DS en Argentina y deja el cargo “para dedicarse nuevos proyectos personales”, según un comunicado de la empresa.

Por eso, al concentrar ahora todo el manejo de esta compañía, pasa a ser el ejecutivo más poderoso del sector.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer la colaboración de Gabriel Cordo Miranda en las marcas Peugeot, Citroën y DS, y desearle éxitos en sus futuros proyectos” afirmó Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis América del Sur. “También tengo la certeza de que Martín Zuppi continuará con su contribución para el crecimiento y desarrollo continuo de las marcas que está asumiendo como lo ha realizado con Fiat, Jeep y RAM.” concluyó.