El evento organizado por el Banco Nación generó el vínculo de más de 10.000 empresas de nuestro país.
Entre el 17 y 19 de mayo, el predio ferial de Tecnópolis fue el escenario de la Expo BNA Conecta, que promovió el encuentro de miles de emprendedores nacionales. Además de tejer redes para potenciar su perspectiva comercial, las empresas conocieron los distintos programas que ofrece el Banco Nación para impulsar la producción PyME.
La Expo BNA Conecta se consolidó como la ronda de negocios más grande del país. En esta última edición, participaron 10.289 empresas de diversos rubros y sectores que analizaron las perspectivas de inversión en el territorio nacional. Se estima que en las 72 horas que duró el evento, se concretaron acuerdos comerciales por más de $12 mil millones, entre pequeñas, medianas y grandes compañías argentinas.
Las autoridades contabilizaron más de 1.000 rondas de negocios, que se configuraron como espacios destinados a generar vínculos entre compañías vendedoras y compradoras de productos y servicios de todo el país.
En ese marco, el Banco Nación destinó un total de $60.000 millones en concepto de inversión y financiamiento, en trabajo articulado con el Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción e Industria de la Nación. Por la demanda generada en las jornadas, se amplió la línea CreAr Inversión PyME hasta alcanzar $80.000 millones, que se suman a los $20.000 millones ya otorgados a una tasa de 49% a 5 años.
“La tasa es realmente negativa por eso tiene un interés nacional, hay una decisión política de seguir invirtiendo en la producción, en el agregado de valor, en la innovación y el conocimiento, enreemplazar importaciones para hacer que nuestra economía crezca“, expresó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, quien añadió que “la inversión en Argentina hoy es del 17% respecto al producto bruto, eso da cuenta de que hay perspectiva de futuro, muestra que las empresas están invirtiendo. Hay inversión y decisión de seguir creciendo, por eso es importante profundizar este camino”.
Además, la institución bancaria lanzó la app “+ Pagos” , cuya finalidad es que comerciantes, profesionales y emprendedores puedan cobrar de una manera simple, ágil y sin costo de mantenimiento. En ese sentido, permitirá a usuarios cobrar con transferencias, tarjeta de débito, crédito y prepaga a través de QR o link de pago. Los únicos requisitos para operar son contar con una caja de ahorro o cuenta corriente en el Banco, que no corresponda a cuenta sueldo. Sin embargo, para quienes no operan con el Banco,n pueden gestionar la apertura desde la App BNA+.