Mastercard confirmó que en su plan de reducción de costos despedirá a alrededor de 1.000 personas en el último trimestre del año.
El procesador de pagos Mastercard reducirá su plantel de empleados un 3% como parte de una reorganización que dio a conocer a principios de este año para agudizar su enfoque en los negocios principales, según indicó un vocero de la firma el viernes pasado.
La decisión afectará a alrededor de 1.000 personas y por el momento el mercado parece no haber avalado la medida, ya que sus acciones se desplomaron hasta 1,90% en la jornada.
La empresa, con sede en Purchase, Nueva York, contaba con 33.400 empleados a finales del año pasado y de ese total alrededor del 67% se encontraba fuera de Estados Unidos.
En este marco, según indicó la empresa en su informe anual, el costo de su fuerza laboral ascendía a poco más de u$s6.000 millones.
Tal como lo confirmó la compañía, la mayoría de los afectados serían notificados durante el último trimestre del año.
En julio, Mastercard reportó ingresos netos del segundo trimestre fiscal de u$s7.000 millones, superando la estimación del consenso de analistas de u$s6.850 millones de dólares.
En tanto, las ganancias por acción ajustadas subieron un 24% hasta situarse en 3,59 dólares, superando las expectativas de los analistas de 3,51 dólares.