La desaceleración de ventas de autos eléctricos es la principal causa que llevó a la firma de inversión a recortar participación en la empresa de Elon Musk.
Ante la desaceleración que está mostrando el mercado de autos eléctricos a nivel mundial, Morgan Stanley decidió reducir su participación en acciones de Tesla, de Elon Musk y como contrapartida, está incrementando su tenencia de títulos de Spotify.
“Aunque continuamos manteniendo una posición en Tesla, debido a la opcionalidad de sus diversos activos no automotrices, vemos una oportunidad atractiva para reasignar parte de la posición a otras acciones menos volátiles que no sean tan sensibles económicamente y que puedan tener menos presión de precios”, detallaron desde la firma de inversión.
Mientras tanto, se conoció que VMW superó a Tesla y lideró por primera vez el mercado de vehículos eléctricos de Europa el mes pasado, prolongando la sólida racha de crecimiento del fabricante de automóviles alemán al tiempo que otros fabricantes sortean dificultades.
Los datos muestran que si bien Tesla ha mantenido una posición dominante en ventas de vehículos eléctricos en lo que va de año, el fabricante está cediendo participación de mercado en Europa a empresas como BMW y Volvo. Los compradores europeos registraron un total de 139.300 vehículos eléctricos nuevos el mes pasado, un 6% menos que hace un año.
Concretamente, la demanda de autos eléctricos se está enfriando en Europa después de que países como Alemania y Suecia suspendieran o redujeran los subsidios, lo que llevó a los fabricantes a dar marcha atrás en sus ambiciones de vehículos eléctricos.