“Mostrales que estás ready”: Beldent, Bumeran e INMULA se unen por el empleo joven

Una encuesta realizada por Bumeran, el portal de empleos más importante de Latinoamérica; señala que las mayores limitaciones que tiene hoy la generación también conocida como “Centennial” en nuestro país, son la falta de dinero, no tener empleo, no contar con experiencia laboral –de impacto directo sobre la segunda–, y la incertidumbre hacia el futuro […]

Una encuesta realizada por Bumeran, el portal de empleos más importante de Latinoamérica; señala que las mayores limitaciones que tiene hoy la generación también conocida como “Centennial” en nuestro país, son la falta de dinero, no tener empleo, no contar con experiencia laboral –de impacto directo sobre la segunda–, y la incertidumbre hacia el futuro en general.

Otro estudio de la misma compañía da cuenta de que Argentina resulta ser el país de la región en el que a más temprana edad los jóvenes emprenden su camino dentro del mundo profesional, con poco más de 21 años. Sin embargo, para acceder a la gran mayoría de los empleos, es necesario contar con la experiencia pertinente. Requisito de difícil cumplimiento si quienes aplican están atravesando recién sus últimos años de estudio.

Paralelamente, nuestro país, es en el que menos personas ejercen su futura carrera. Esto se debe a que necesitan de los ingresos salariales (49%), priorizan alcanzar la independencia económica (25%) o desean adquirir experiencia (10%) sin importar el campo en el que sea. ¿Y si tuvieran la experiencia para aplicar a aquello que verdaderamente desean, pero no lo ven?

Beldent, la marca líder de chicles; en alianza con INMULA (Inclusión al Mundo Laboral), la fundación sin fines de lucro especializada en la problemática del empleo joven; y Bumeran; decidieron crear una plataforma digital a través de la cual la Gen Z puede identificar en sus prácticas cotidianas, habilidades propias, que son realmente valoradas por las empresas.

El lanzamiento de esta campaña busca motivarlos. Permitirles encontrar la frescura que necesitan para afrontar el desafío de aplicar a sus primeros trabajos”, explica Marco Bertolosso, Brand Manager de Beldent. “Al conversar con ellos nos dimos cuenta de que el hecho de no tener experiencia previa les significa un bloqueo. La realidad es, y eso es lo que quisimos demostrarles, que si mastican un poco el problema se van a dar cuenta de que ya tienen aquello que necesitan”, agrega.

La realización de una investigación de modalidad focus group, en la que participaron jóvenes de todo el país, permitió vincular aptitudes requeridas por el mercado laboral con habilidades que los Gen Z desarrollan en la mayor parte de las actividades que aman. Como la creación de contenido para redes sociales, el gaming, el streaming, el deporte, y las artes en líneas generales.

“Nuestro objetivo es brindarle a nuestros consumidores una experiencia que los ayude a crecer profesionalmente. Desde la marca creemos que hay tanta frescura como personas en el mundo. Vamos detrás de eso. Esperamos que cada quien pueda encontrar su frescura interior, en este caso, trayendo al frente aquellas habilidades que tienen, pero no sabían”, agrega el Brand Manager.

En actividades que hacen a diario, y de un modo más que natural, muestran confiabilidad, autodisciplina, capacidad de razonamiento y resolución de problemas, creatividad y originalidad, por mencionar sólo algunas habilidades. Lo complejo para ellos era poder reflejar esto en un currículum o entrevista de trabajo”, sostiene Federico Spoturno Merchot, presidente y fundador de INMULA.

En febrero hicimos un estudio sobre el primer empleo y descubrimos que en relación al 2021 los avisos de este segmento habían crecido un 77%. El mundo laboral está buscando a los talentos de las nuevas generaciones y Bumeran está para acompañarlos a encontrar ese trabajo que les gusta y se adapta a sus formas de vida”, sostiene Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.

Desde hace tres años, Beldent trabaja en un cambio de mindset sobre el paradigma de la frescura, históricamente asociada a la conquista amorosa y el exceso de confianza en uno mismo. Con esta nueva campaña, la marca hace valer su propósito de que “lo importante no es la frescura sino lo que haces con ella”, a través de un nuevo rol asociado al producto, “activar” la frescura que cada Gen Z lleva dentro suyo.

La plataforma está disponible de forma gratuita en el sitio web https://www.beldent.com.ar/. Sólo hace falta ingresar, hacer click en “Empezar” y responder las preguntas que figuran en la pantalla seleccionando la opción que mejor describa a quién lo realice. Para obtener los resultados, hay que ingresar el nombre, el mail, y la edad; y clickear en “Finalizar”.