La fintech sortea el premio entre los fanáticos de la Liga Profesional de Fútbol. La campaña se llama “Palo x Palo” y es parte de la nueva estrategia de publicidad de la compañía.
Naranja X marcó otro hito en su estrategia de lanzar promociones para captar la atención de los consumidores y a la vez transformalas en una herramienta de construcción de marca. Primero fue “Promos al mango para ahorrar unos mangos” y ahora presentó su mega campaña “Palo x Palo”.
La nueva campaña se vincula con su condición de ser esponsor oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fue lanzada este fin de semana y promete regalar un millón de pesos por cada pelota que pegue en el palo y no termine en gol durante más de 70 partidos claves de la Liga hasta fin de año.
El lanzamiento de la iniciativa se llevó a cabo en el estadio Pedro Bidegain antes del partido del sábado entre San Lorenzo y Vélez, cuando la empresa intervino los arcos con su marca, generando sorpresa entre los hinchas con esa acción inesperada en el campo de juego.
Con la citada promoción, los fanáticos del fútbol que siguen los encuentros en vivo pueden participar en tiempo real de un sorteo por un millón de pesos desde la página web de Naranja X cada vez que la pelota pegue en alguno de los palos o el travesaño.
“En Naranja X siempre buscamos nuevas formas de conectar con las pasiones de las personas y el fútbol es una de las más grandes. Con ‘Palo x Palo’ quisimos crear algo distinto, una propuesta que combina el suspenso con la emoción de cada partido. Sabemos que el momento en que la pelota pega en el palo es uno de los más tensos y desafortunados, y ahora lo convertimos en una oportunidad para que los hinchas también puedan ganar un palo”, comentó Julieta López, Head of Brand de Naranja X.
Para participar de la campaña no es necesario ser usuario de Naranja X, pero para cobrar el premio en caso de salir favorecido en el sorteo será imprescindible descargar la aplicación y abrir una cuenta, todo de forma gratuita.
Sobre la nueva estrategia de promociones de Naranja X, Julieta López explicó: “Analizando el mercado, notamos que las promociones no suelen tener su propia narrativa y key visual, sino que se confunden con el código de otro tipo de comunicaciones de producto o institucionales. Vimos acá una oportunidad de diferenciarnos, creando no sólo un hilo conductor sino una identidad cohesionada para la narrativa promocional de Naranja X, con un tono y visual únicos”.
El nuevo marketing para promocionar y construir marca
El objetivo es que la promoción tenga características que la transformen en una herramienta de construcción de marca efectiva y memorable.
Así nació “Promos al mango para ahorrar unos mangos”. Partiendo del insight de que la gente “no tiene un mango” y necesita promociones para darse gustos o llegar mejor a fin de mes, los protagonistas de cada pieza son unos mangos divertidos, irónicos y memorables, animados en stop motion, que aportan un toque divertido y optimista en un contexto económico complicado en Argentina.
Las fechas clave que se acercan en el último trimestre del año para las promociones son el Día de la Madre, Cyber Monday y Navidad. Y el objetivo de la compañía es aprovechar las promociones para captar la atención de los consumidores.
“El desafío estratégico era diferenciar a Naranja X en un mercado saturado y competitivo. Buscábamos una big idea lo suficientemente elástica para abarcar todas las fechas clave y excusas promocionales del año, con una ejecución consistente, memorable, humorística y ligera, que resonara con una audiencia amplia y que se viera reflejada en el negocio”, describió Nicolás Pimentel, founder de Becoming Mode, que trabajó junto con Naranja X en la campaña “Promos al mango para ahorrar unos mangos”.
“La big idea tenía como KPI principal construir recordación y conocimiento de marca asociado a la vertical de Promociones. Para medir el impacto se compararon los resultados con el tercer trimestre de 2023 (antes del lanzamiento de la campaña), buscando incrementar el Top Of Mind, awareness y notoriedad de la marca”, añadió la Head of Brand de Naranja X.
La campaña superó ampliamente los objetivos de negocio y marketing, aumentando la facturación y logrando mejoras significativas en recordación y conocimiento de marca, así como en la consideración e intención de prueba de los consumidores. Como resultado, más del 80% de quienes recuerdan el contenido lo asocian a promociones de Naranja X, con picos históricos para la marca en YouTube.
El concepto se adaptó a diversos formatos, incluyendo TV, radio, redes sociales, influencers y banners digitales. En X (ex Twitter), por su parte, contó con contenido ad hoc, con un enfoque en un lenguaje fresco y relevante para la audiencia, incluyendo hashmoji para personalizar el contenido.
Naranja X tiene 38 años de trayectoria. Cuenta con dos centros de desarrollo, ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 150 sucursales en todo el país y un equipo de más de 2.800 colaboradores. Todos los meses, más de 7 millones de clientes se conectan con Naranja X a través de sus productos y servicios.
Cuenta además con una red de 100.000 comercios pequeños, medianos y grandes que aceptan las tarjetas de Naranja X. Además, ofrece soluciones de cobro para miles de emprendedores de todo el país a través de Toque, QR, link de pago, Cobro Tap y PIX.
Tiene más de 10 millones de tarjetas habilitadas (Crédito: Naranja X, Naranja X Visa, Naranja X Mastercard y Naranja X American Express. Y débito: Visa Naranja X).
El stock promedio de pólizas de seguros y asistencias es de más de 2 millones. Y opera más de $44.000 millones en préstamos por mes.