Oreo sin gluten: Mondelēz da un giro innovador al clásico favorito

Argentina se convierte en el tercer país en el mundo en contar con este producto (Estados Unidos y Canadá son antecesores, respectivamente). Mondelēz Internacional lanzó al mercado su última innovación en el mundo de las galletitas: ¡OREO sin gluten! Esta nueva incorporación a la familia OREO – la galletita número 1 elegida por los argentinos– hace […]

Argentina se convierte en el tercer país en el mundo en contar con este producto (Estados Unidos y Canadá son antecesores, respectivamente).

Mondelēz Internacional lanzó al mercado su última innovación en el mundo de las galletitas: ¡OREO sin gluten! Esta nueva incorporación a la familia OREO – la galletita número 1 elegida por los argentinos– hace posible satisfacer las necesidades y demandas de un segmento específico de consumidores: personas que tienen celiaquía, alérgicas al trigo o sensibles al gluten y también aquellas que por decisión propia prefieren alimentos sin gluten.

En Mondelēz empoderamos a nuestros consumidores para que puedan disfrutar conscientemente sus snacks como parte de un estilo de vida más equilibrado y trabajamos para ofrecer opciones que brinden beneficios que nuestros consumidores buscan. En este caso desarrollamos una receta única utilizando ingredientes alternativos para nuestra reconocida marca de galletitas: OREO. Los cereales de este producto son el almidón de maíz y la harina de arroz”, aseguró Cecilia Garavano, Gerente para Latinoamérica del área de Nutrición Estratégica y Comunicaciones.

El proceso de elaboración del producto es rigurosamente cuidado para mantener la excelencia en los estándares de calidad con el objetivo de garantizar una experiencia única y segura para los consumidores. La fábrica produce bajo los lineamientos establecidos en la Guía de buenas prácticas para la manufactura de alimentos libres de gluten de la Autoridad Sanitaria Nacional. Además, el producto cuenta con su correspondiente Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Tanto el RNE como el RNPA son certificados emitidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Bs As.

Federico Andino, Director de Marketing para Cono Sur de Mondelēz, especificó: “El lanzamiento de OREO sin gluten viene a desarrollar la categoría, con una innovación que responde al pedido de mayor sabor e indulgencia de consumidores de este tipo de productos; además de potenciar nuestro propósito de empoderar a los consumidores a snakear correctamente”.