Las compañías fueron altamente golpeadas en 2022 por el bear market y esto trajo consecuencias como despidos masivos.
La empresa de criptomonedas Genesis ha recortado el 30% de su plantilla en una segunda serie de despidos en menos de seis meses, según una persona familiarizada con el asunto, a medida que aumenta la presión sobre los ejecutivos del sector de las criptomonedas para recortar costos tras la recesión.
Varias empresas se han visto afectadas por la disminución del apetito de los inversores por las criptomonedas tras la explosión de la importante bolsa FTX en septiembre.
Antes el jueves, el banco centrado en criptoactivos Silvergate Capital Corp también dijo que estaba recortando la plantilla en un 40%.
“Mientras seguimos afrontando retos sin precedentes en el sector, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir su plantilla en todo el mundo”, confirmó un portavoz de la empresa.
Los despidos fueron informados por primera vez por el Wall Street Journal, que también dijo que Génesis está considerando la posibilidad de declararse en quiebra.
La empresa está trabajando con el banco de inversión Moelis & Co para evaluar sus opciones, según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
“Seguimos trabajando con nuestros asesores, en colaboración con (la empresa matriz) Digital Currency Group y los asesores designados por varios grupos de clientes, para evaluar las opciones para preservar los activos de los clientes y sacar adelante el negocio”, dijo el portavoz de Genesis en un comunicado enviado por correo electrónico.
Genesis, que tiene su sede en Nueva York, también despidió al 20% de sus empleados en agosto. La empresa cuenta ahora con 145 empleados, según la fuente, frente a los 260 que tenía antes de las dos rondas de despidos.
El brazo de préstamos de la empresa de criptomonedas, Genesis Global Capital, congeló las retiradas de fondos de los clientes en noviembre, citando una “dislocación del mercado sin precedentes” tras el colapso de la importante bolsa de criptomonedas FTX.