Hay opciones para todos los gustos. Desde cafeterías y pizzerías, hasta hamburgueserías y fiambrerías. Son un modelo de negocios probado y de rápido recupero.
Cada vez más personas buscan opciones para emprender que ofrezcan un equilibrio entre bajo riesgo y rentabilidad. Las franquicias se presentan como una solución ideal, permitiendo ingresar al mundo empresarial con modelos de negocio comprobados y el respaldo de marcas consolidadas. Lo mejor es que no siempre es necesario contar con un gran capital: hoy existen alternativas que requieren inversiones inferiores a u$s100.000, abriendo la puerta a pequeños y medianos inversores. A continuación, cuatro opciones a tener en cuenta.
En el segmento pizzerías, la firma Kentucky se destaca por el explosivo crecimiento que experimentó en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 70 locales y busca seguir expandiéndose con el modelo de franquicias. La empresa ofrece al inversor diferentes formatos que se adaptan a la escala de cada barrio y ciudad, promete además acompañamiento constante al franquiciado en el manejo de su establecimiento.
La inversión total para instalar un local de Kentucky inicia desde los u$s80.000 y se precisan entre 8 y 12 empleados para su funcionamiento. La firma proyecta además el recupero de la inversión inicial en un plazo de entre 20 a 24 meses y ofrece entrenamiento para el franquiciado de 3 semanas.
Entre las características del local, en lo ideal debe tener entre 60 m2 en shoppings y desde 100.000 m2 si es a la calle y por último la duración del contrato es de cinco años, renovables.
Otra opción dentro del mundo de las franquicias es la cadena de hamburgueserías Dean & Dennys. La firma promete rápido recupero de la inversión, excelente rendimiento del negocio y relación costo / rentabilidad. Actualmente la firma tiene más de 30 franquicias en operación en el país y 10 unidades de negocios propias.
El local para instalar una franquicia de Dean & Dennis debe tener una dimensión mínima de 65 m2 y la inversión total inicial es a partir de los u$s80.000. Por su parte, cada local demanda en promedio 14 empleados para su funcionamiento. A su vez, el recupero de la inversión está proyectado en un lapso de 20 meses.
Mientras tanto, en el rubro cafetería, Café Martínez es otra alternativa que promete un modelo de negocios de fácil administración y rápido recupero de la inversión inicial. La compañía cuenta en la actualidad con más de 200 franquicias en Argentina.
Según explican desde la compañía, Café Martínez no solo busca ofrecer un excelente café, sino también crear espacios acogedores donde las personas puedan reunirse, trabajar o simplemente disfrutar de un momento de tranquilidad. Es por eso que la ambientación es una de las claves de su éxito.
Su formato de negocio es simple de operar. La inversión estimada para abrir una franquicia es a partir de los u$s90.000 y el tiempo del recupero es entre 24 y 36 meses. Otro dato clave que destacan desde Café Martínez es que la marca acompaña en cada momento a sus franquiciados a través de un equipo consolidado y con experiencia.
Por último, Estancia San Francisco, es una opción distinta, enfocada a la venta de fiambres, quesos, panificados y picadas, entre muchos otros productos. La empresa cuenta actualmente con más de 50 locales operando y un fuerte posicionamiento de marca en segmento de negocios.
La inversión inicial para instalar un local de Estancia San Francisco arranca desde los u$s75.000 y el recupero de la inversión está proyectado en un lapso de alrededor de 24 meses. La firma promete no solo abastecer de la materia prima al franquiciado sino también acompañarlo en la instalación del establecimiento y su gerenciamiento.