Gustavo Manriquez asumirá el 1 de octubre en su nuevo empleo. Supervielle elogió su capacidad para desarrollar la estrategia digital de la entidad financiera.
Dos comunicaciones cruzadas enviadas hoy a la Comisión Nacional de Valores dieron cuenta de un pase sorpresivo en el sistema financiero argentino: el CEO de Banco Macro renunció para irse a desempeñar el mismo cargo en Banco Supervielle.
En apenas tres líneas, el Macro -cuyo presidente es Jorge Brito- comunicó: “Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicar que el día de la fecha el señor Gustavo Manriquez ha notificado la renuncia al cargo de Gerente General, agradeciendo la confianza depositada en él a lo largo de los años en los que desempeñó dicho cargo”.
En simultáneo, desde Supervielle informaron a los inversores el nombre del nuevo CEO que asumirá en lugar de Alejandro Stengel cuando termine el mes en curso: “Banco Supervielle S.A. (“Supervielle” o el “Banco”), comunica en el día de la fecha que ha designado a Gustavo Manriquez como su CEO con fecha efectiva desde el día 1 de octubre de 2024”.
Más elocuente que el comunicado del Macro, la comunicación del Supervielle añadió: “Hasta la fecha de su designación como CEO de Banco Supervielle y desde 2016, Gustavo se desempeñó como CEO y Gerente General de Banco Macro. En ese periodo posicionó al banco como una de las principales franquicias privadas del país y desarrolló la estrategia digital que permitió redefinir la propuesta de valor a todos los segmentos de clientes del banco”.
“Gustavo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero argentino ocupando distintas posiciones ejecutivas e implementando a lo largo de su carrera estrategias de crecimiento, alianzas estratégicas y soluciones digitales innovadoras. Anteriormente, fue Head de Retail & SMEs en Scotiabank Uruguay. Previamente, Gustavo tuvo una extensa carrera en Citibank tanto en Argentina como en el exterior”.
Gustavo Manriquez es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Belgrano con un posgrado en Finanzas en el CEMA, Centro de Estudios Macroeconómicos. Asimismo, realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) y cuenta también con un MBA del IAE.
La comunicación oficial también aportó declaraciones de Manriquez sobre su nuevo desafío como CEO de Banco Supervielle: “Es un honor asumir la responsabilidad de liderar Banco Supervielle en esta nueva etapa de su historia. Estoy comprometido en continuar impulsando la innovación y el crecimiento que caracterizan a esta institución, trabajando junto al equipo para seguir brindando soluciones financieras que acompañen el desarrollo de nuestros clientes y las comunidades en las que operamos. Creo firmemente en el potencial de Argentina y en la capacidad de Banco Supervielle para ser un actor clave en la transformación económica del país.”
Por su parte, Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle, comentó: “En nombre del Directorio quiero agradecer a Alejandro (Stengel) por su significativa y exitosa contribución como CEO del Banco en estos 4 años que nos ha permitido transformar nuestro modelo operativo y avanzar en la construcción del banco del futuro”.
“Mirando hacia el futuro, estoy entusiasmado con esta designación en el convencimiento de que Gustavo como nuevo CEO de Banco Supervielle nos va a llevar a la próxima etapa de crecimiento del banco. Tenemos el equipo que necesitamos y estamos preparados para crecer bajo su liderazgo en esta nueva etapa de Argentina. Gustavo tiene amplias capacidades y una extraordinaria experiencia para lo que está por venir en Banco Supervielle, su ecosistema y sus alianzas en los próximos años. Somos optimistas sobre el futuro de nuestro país, el fortalecimiento de nuestra franquicia y el logro de nuestros objetivos estratégicos como motor de desarrollo económico en todas las comunidades donde interactuamos”, concluyó Supervielle.