Peugeot quiere atraer a jóvenes conductores con su prototipo tecnológico Inception

Con el fin de atraer a los jóvenes e implementar tecnología, Peugeot lanza Inception. El vehículo saldría al mercado en 2025 y se caracterizará por sus pantallas táctiles. Al presentar en Las Vegas un prototipo eléctrico repleto de tecnologías que deberían inspirar los próximos vehículos Peugeot, el fabricante mundial de automóviles Stellantis espera atraer a una nueva generación de conductores, declaró el viernes su jefa Linda […]

Con el fin de atraer a los jóvenes e implementar tecnología, Peugeot lanza Inception. El vehículo saldría al mercado en 2025 y se caracterizará por sus pantallas táctiles.

Al presentar en Las Vegas un prototipo eléctrico repleto de tecnologías que deberían inspirar los próximos vehículos Peugeot, el fabricante mundial de automóviles Stellantis espera atraer a una nueva generación de conductores, declaró el viernes su jefa Linda Jackson en entrevista con la AFP.

El vehículo bautizado Inception es todavía un concepto, pero algunas de sus tecnologías se irán incorporando gradualmente a los nuevos modelos a partir de 2025-2026, como el centro de mando Hypersquare, explicó.

En sustitución del volante tradicional, este objeto rectangular con pantalla funciona al tacto, con simples clicks o movimientos laterales, como un videojuego. Ya no guía el carro mediante una columna de dirección física, sino a través de mandos eléctricos.

“Llega una nueva generación de clientes, más jóvenes, acostumbrados a usar teléfonos inteligentes (…) y tenemos que adaptarnos a la época”, destaca Jackson.

“Por supuesto, intentamos satisfacer a nuestros clientes actuales, pero también queremos atraer a nuevos”, agrega.

Inception, el nuevo vehículo de Peugeot

El auto se mostró en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, considerada una vitrina mundial en tecnología, una de las razones por la que Peugeot eligió esta vibrante ciudad estadounidense para presentar su prototipo.

“Los autos ya no son cuestión de mecánica, sino de software (…) de cómo gestionarlos”, asegura Jackson.

Pero Peugeot no tiene planes de volver a Estados Unidos, donde no fabrica vehículos desde 1991.

Tras la fusión en 2021 de la casa matriz de Peugeot con el grupo Fiat-Chrysler (FCA), de fuerte presencia en Estados Unidos con Chrysler y Alfa Romeo, se abandonó -“definitivamente” dijo- esa idea contemplada como una posibilidad en 2016.

Jackson destacó que el grupo quiere aumentar su presencia lejos de su bastión, Europa, sobre todo en Sudamérica, Oriente Medio, África, In