En el marco de grandes fluctuaciones en el mercado mundial, Warren Buffett dejó boquiabierto al mundo de los negocios.
Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway, realizó importantes movimientos en su cartera de cara a una gran caída en el mercado global y una de las mayores en la historia de Japón.
En medio de una jugada financiera, se sospecha que el principal motivo por la cuál el magnate tomó esta decisión fue debido a que vaticina una fuerte caída en Wall Street, lo que le permitiría comprar más acciones a “precio de descuento“ dentro de poco tiempo.
Warren Buffett en un día en que su estrategia de incrementar su posición de efectivo rindió frutos.
En que estado se encuentra la economía de Warren Buffett
En unas semanas movidas para la economía mundial, el grupo empresarial del magnate informó que en el segundo trimestre del año vendió u$s75.500 millones en acciones de Apple, lo que impulsó su reserva en efectivo hasta un récord de u$s277.000 millones. En ese sentido, Buffett se deshizo alrededor del 50% de su participación total en la empresa tecnológica.
Asimismo, se desprendió de otras 390 millones de acciones entre abril y junio, quedándose así con 400 millones de nominales. En la misma línea, vendió u$s3.800 millones en acciones de Bank of America.