Habrá charlas sobre seguridad en la actividad, arqueología y naufragios, entre otras temáticas.
Hasta el 27 de agosto se realizará en el Ecocentro Pampa Azul de la ciudad chubutense de Puerto Madryn la “Semana del Buceo”, destinado a la modalidad “adaptado, técnico, científico y deportivo”.
El encuentro se desarrolla en conjunto entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ecocentro “Pampa Azul” y la escuela municipal de buceo que cumple su segundo año de creación.
“En cuanto a las actividades, habrá charlas sobre medicina hiperbárica y seguridad en el buceo, arqueología, naufragio; todo acompañado por actividades artísticas, con juego para los chicos y la proyección de documentales”, explicó Javier Crespi, impulsor de la escuela de buceo y presidente de la “Hermandad de Buzos de la Patagonia”.
Puerto Madryn, ubicada a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de la Península Valdés en el noreste chubutense, es reconocida internacionalmente como la Capital del Buceo en Argentina.
La transparencia de las aguas del golfo que tiene frente a su planta urbana y la gran diversidad de vida que prospera en sus parques submarinos hacen de este enclave patagónico el portal de acceso a la aventura submarina patagónica.