El histórico terreno donde vacacionó Amalita Fortabat, se convertirá en Amélie Ocean Residences en Punta del Este. La comercialización cuenta con financiamiento bancario.
l histórico terreno donde se encuentra la emblemática casa de verano de Amalita Fortabat, una de las empresarias más exitosas y millonarias de Argentina, lleva adelante un nuevo proyecto inmobiliario. Se trata de Amélie Ocean Residences, un interesante desafío para el equipo que está a cargo de la mansión Aldebarán en Punta del Este, Uruguay.
El inmueble, ubicado sobre la avenida Laureano Alonso Pérez y la calle Del Agua, es una de las históricas casonas construidas en la década de 1940 por Arturo Dubourg, arquitecto argentino, quien fue en ese entonces el encargado de diseñar el barrio más paquete y exclusivo del lugar.
Quién es Amalia Lacroze de Fortabat
La empresaria, filantropa y mecenas, llegó a ocupar los primeros puestos en la lista de millonarios de la revista Forbes.
“Amalita”, como la llamaban sus seres queridos, pasó desde 1955 sus vacaciones en la tradicional casona que guarda un sinfín de anécdotas históricas. Esta impactante mansión siempre se destacó por su estilo de campina francesa, con techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos.
Historia de Amelie Ocean Residences
Costal Developments, desarrolladora de vasta experiencia en el sector de construcción a gran escala, llevaba más de 2 años buscando la “tierra ideal” para proyectar un lugar especial, un espacio que atendiera las demandas crecientes de quienes buscaban vivir y vacacionar muy cerca del mar pero a la vez “cerca de todo” y con la seguridad, servicios y amenities propios de un desarrollo premium.
Su estilo arquitectónico y diseño fue realizado por el estudio de arquitectura PACIFICA y tuvo como objetivos proyectar un ecosistema equilibrado donde la estética, el diseño y la funcionalidad se combinan para hacer de este proyecto el lugar ideal para vivir durante las cuatro estaciones del año
Además, cuentan con un convenio con Mía Bistro, exclusivo parador a tan solo 150 metros del emprendimiento, que ofrece servicio de playa con sombrillas y reposeras. En la nave central se ubica el SUM, un espacio común destinado a socializar y un gimnasio en altura con vistas al mar con equipamiento de última generación. Por otro lado, Amélie tiene ocho salas privadas rodeadas de naturaleza, a pasos de la propia residencia.
La construcción de perímetros y accesos junto a las obras de infraestructura, está planificada para enero 2023 y ya se encuentran vendidos la mitad de los 11 lotes disponibles. El valor de lotes (sin la adjudicación de sala privada) oscila entre los u$s430 y 480 por metro cuadrado.
En tanto, las tres inmobiliarias a cargo de la comercialización de Amélie Ocean Residences son Marketdeleste, Nana Lavagna y Uruguay Sotheby´s.
Financiación
El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Itaú, tanto para la compra del lote como para la construcción de la casa, otorgando línea de crédito en unidades indexadas o en dólares americanos, a tasas competitivas.