Gobierno e inversores buscan transformar la ciudad costera, emblema del turismo en Uruguay, en una cuna de negocios para empresas locales e internacionales.
Desde hace unos años, empresarios argentinos eligieron establecer la base de sus negocios en Uruguay, y muchos de ellos específicamente en la ciudad de Punta del Este.
La pandemia de Covid-19 fue el puntapié inicial para lograr una ciudad activa durante todo el año. Con la afluencia de argentinos y uruguayos que buscaban espacios abiertos de una pequeña ciudad, pero con los servicios propios de las principales áreas urbanas del mundo, el crecimiento fue exponencial.
Naturalmente dotada de un paisaje natural bellísimo con una excelente calidad de vida, también es un diferencial importante al momento de convocar a hombres de negocios y finanzas que allí se dan cita provocando un paulatino crecimiento de los negocios corporativos. Así lo entienden las autoridades nacionales y municipales uruguayas, que fomentan la instalación de emprendimientos y empresas que buscan operar en escenarios previsibles y estables.
Acompañando este tipo de acción, el 16 de diciembre inauguró The Grand Center, el centro de reuniones de The Grand Hotel, un ícono de Punta del este, enclavado en la Parada 10 de la Playa Brava. “Este proyecto está enmarcado en un plan de desarrollo departamental muy grande que respeta el medio ambiente y la diversidad que caracterizan a Maldonado. En cuatro años de gobierno hemos aprobado más de 3.5 millones de m2 de obra, lo que significa 7 mil millones de dólares de inversión genuina en el departamento, generando así oportunidades para todos aquellos que brindan servicio y mantienen vivos estos proyectos”, destacó el intendente de Maldonado Enrique Antía
El Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera Duarte, agregó que “The Grand Center es una inauguración muy importante para nuestro país. Se trata de infraestructura de calidad para el turismo que le permitirá a la región tener una mayor oferta de propuestas para eventos, lo que ayuda a la esperada desestacionalización del turismo que ya va logrando Maldonado y Punta del Este”.
Leslie Shasha, CEO Grand Hotel Lux Collection, durante la apertura de The Grand Center.
“Este logro es también fruto del esfuerzo y de la seguridad que brinda un país como el nuestro. Tenemos la capacidad de la naturaleza y de nuestra gente, impulsada por políticas públicas que se construyen de la mano de los actores privados, para terminar de completar la ansiada recuperación de este sector tan importante que genera el 8% del producto bruto uruguayo y ocupa en la mano de obra a más de 100.000 trabajadores”, agregó Viera Duarte.
Por su parte, Leslie Shasha, CEO de Grand Hotel Lux Collection, expresó su alegría por poder cumplir con el legado que el visionario Jim Shasha, su padre, había soñado y poder concretarlo era su misión “sobre todo por lo que significa poder darle a Punta del Este algo que no tenía con lujo, calidad, tecnología de primera a la vanguardia del segmento de reuniones”. Con esta inauguración, The Grand Hotel Punta del Este, incorpora un espacio multifuncional dedicado a la realización de congresos, reuniones sociales, empresariales y actividades culturales, dotado de equipamiento tecnológico de primer nivel. El edificio consta de un amplio foyer, salón principal de doble altura vidriado con balcón aterrazado con vista al mar; todo concordante y en armonía con el estilo del Hotel con reminiscencias marinas con la sensación de estar en un gran buque de cara al mar.
Huma Rooftop Bar
La segunda apertura tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en donde quedará formalmente inaugurado Huma Rooftop Bar, situado en la terraza del Hotel, un espacio diferente y único, con vista 360° enfrentando a la Brava y en la parte opuesta con vista hacia la Ciudad, convirtiéndose en el único de su tipo en Punta del Este. Un Bar en alturas con coctelería de autor a cargo del bartender Danilo Oribe, gastronomia internacional de la mano del chef Javier Sanchez y un espacio exclusivo para pocos comensales que están invitados a vivir la experiencia OMAKASE by Danny Sadi, degustando comida japonesa de la mano del sushiman Danny Sadi. Un diseño vanguardista y espacios exclusivos lo convertirán en uno de los lugares preferidos para disfrutar de atardeceres y noches de verano; con capacidad para 120 personas.