Ya es oficial que pronto la app tendrá disponibles las claves de acceso con validación biométrica para iniciar sesión.
La aplicación WhatsApp constantemente se va renovando para aumentar la seguridad de sus usuarios. Así, ahora informaron sobre una novedad.
Se podrán configurar las cuentas para que, al iniciar sesión, aparezca una contraseña también llamada “passkeys”.
Cómo son las passkeys, el nuevo inicio de sesión de Whatsapp
Las passkeys, o claves de acceso, constituyen un método de autenticación para el inicio de sesión que no requiere el uso de una contraseña convencional.
En su lugar, los usuarios pueden verificar su acceso a través de un método biométrico disponible en su dispositivo, o bien, optar por un código o un patrón de desbloqueo en sus smartphones.
En la más reciente actualización de WhatsApp para dispositivos Android, se ha incorporado oficialmente la capacidad de iniciar sesión de manera “simple y segura” mediante el uso de estas claves de acceso. Esto significa que todos los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación podrán aprovechar esta funcionalidad.
Para habilitar las passkeys, los usuarios podrán activarlas en la sección de configuración de cuentas dentro de la aplicación. Luego, WhatsApp solicitará al usuario que utilice algún método de reconocimiento biométrico o un PIN, y como resultado, se generará automáticamente una nueva clave de acceso. Esta clave se almacenará tanto en el gestor de contraseñas de Google como en el dispositivo Android del usuario, garantizando así un acceso seguro y cómodo.