Conoce al empresario estadounidense que busca revolucionar la historia de la humanidad mediante la creación de robots humanoides con inteligencia artificial.
Como si fuera una escena de un dibujo animado, el mundo se dirige hacia un futuro donde los robots podrían integrarse en nuestra vida diaria, incluso para tareas tan simples como sacar la basura. Es en este contexto que surge la historia de Brett Adcock.
La habilidad tecnológica de Adcock lo ha colocado en el centro de atención como fundador de una empresa que desarrolla robots con Inteligencia Artificial. ¿Cómo llegó este empresario a ser una de las personas más ricas del mundo a los 38 años?.
Adcock creó el primer robot humanoide capaz de hacer tareas hogareñas
Cómo hizo su fortuna Brett Adcock, el creador del robot Figure
Originario de una granja en las afueras de Illinois, Adcock comenzó a trabajar a los 16 años en diversas empresas web, entre ellas un sitio de comercio electrónico especializado en electrónica para exteriores y un sitio de contenidos llamado Street of Walls. Luego, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Florida, donde se graduó en 2008.
En 2012, cofundó su primera empresa, “Vettery”, junto a otro graduado de la Universidad de Florida. Vettery se enfocaba en conectar talentos con posibles empleadores. En 2018, el gigante laboral Adecco Group compró la empresa por 110 millones de dólares.
Posteriormente, Adcock y su socio Adam Goldstein, con inversiones externas, se aventuraron en el campo de la aviación robótica fundando Archer Aviation, una empresa dedicada a fabricar taxis aéreos. Archer salió a bolsa en 2021 mediante una fusión con una SPAC, atrayendo la atención de United Airlines, que invirtió 1,000 millones de dólares.
En 2022, Adcock dejó Archer Aviation y fundó Figure, una compañía enfocada en el desarrollo de robots humanoides. Esta empresa lo ha posicionado en la vanguardia de la revolución robótica, prometiendo transformar el sector industrial con robots humanoides impulsados por IA. Adcock, ahora con 38 años, visualiza un futuro en el que estos robots no solo cubrirán la escasez de mano de obra en fábricas, sino que también realizarán tareas diarias como sacar la basura y preparar café.
El patrimonio de Brett Adcock en 2024
Figure ha recaudado más de 750 millones de dólares en financiación y ha formado asociaciones estratégicas con empresas como BMW, OpenAI, Microsoft, Nvidia y Jeff Bezos. La colaboración con BMW, anunciada en enero, busca integrar los robots de Figure en la planta de fabricación de Spartanburg, Carolina del Sur.
Esta asociación, junto con una reciente ronda de financiación que valoró a Figure en 2,600 millones de dólares, ha elevado a Adcock al estatus de multimillonario, con un patrimonio neto estimado en 1,400 millones de dólares. Actualmente, Adcock ocupa el puesto 2152 en el ranking de las personas más ricas del mundo.