El inversionista ganó millones de dólares por sus agresivas estrategias de negociación y por saber adelantarse a las tendencias del mercado.
Carl Icahn se convirtió en una de las leyendas de Wall Street al ganar millones de dólares con su firma de inversión, Icahn Enterprises. El empresario formó una fama por sus agresivas estrategias de negocios y su capacidad para modificar mercados con sus decisiones. Sus grandes compras fueron reconocidas por adelantarse a las tendencias e invertir en sectores innovadores.
Unas de las inversiones más fructíferas del corredor de bolsas fue cuando tomó una gran participación de Netflix en 2012. En aquel tiempo, el servicio de streaming no gozaba con la popularidad de la actualidad y esto también reflejaba en el valor de sus acciones. El inversionista estadounidense logró hacerse con acciones cuando estas valían 58 dólares por cada una. Sus valores se dispararon durante los años siguientes y en agosto de 2024 llegan a costar 475 dólares.
Unos años después, volcaría 500 millones de su patrimonio para adquirir acciones de Apple Inc. Icahn se muestra favorable a los mercados emergentes y tecnológicos. En su cartera también se priorizan sus acciones en Dell, eBay, Family Dollar y sus apuestas por las criptomonedas.
La historia de Carl Icahn y sus negocios más recordados
El estadounidense nació en 1936 en Nueva York allí creció hasta que se mudó para cursar en la Universidad de Princeton, donde obtuvo una licenciatura en filosofía en 1957. Posteriormente comenzó la carrera de medicina pero abandonó los estudios para ingresar al ejercito de su país. Su tiempo en las fuerzas de defensa duró sólo unos años hasta que decidió comenzar su trabajo como accionista.
Icahn fundó la firma de valores Icahn & Co en 1968 tras pedir un préstamos de 400 mil dólares a sus familiares. Con este fondo logró abrirse paso en la Bolsa de Valores de Nueva York y comenzó a adquirir acciones hasta lograr ser el socio mayoritario de algunas compañías pequeñas.
Su primer gran éxito llegó en la década de 1980 con la adquisición de la aerolínea Trans World Airlines (TWA). La compañía de vuelos estaba en medio de dificultades económicas pero el corredor de bolsa logró remendar su situación, disfrutó de sus rendimientos y la vendió a American Airlines en 2001. Sobre fines de los 80´s también logró sumar participaciones en Phillips Petroleum, Dan River, Marshall Field’s, BFGoodrich y Hammermill Paper.
De cuánto es la fortuna de Carl Icahn, según Forbes
El accionista de Nueva York también sufrió grandes pérdidas con sus inversiones en Blockbuster y Herbalife pero logró sobreponerse con sus demás inversiones. La larga carrera del estadounidense le proporcionó una fortuna de 5.600 millones de dólares según la revista Forbes.