La mascota del fallecido diseñador Karl Lagerfeld vive una vida rodeada de lujos. Es además influencer con casi 300.000 seguidores en Instagram.
Choupette es una gata de raza birmana que no solo es influencer con casi 300.000 seguidores en Instagram, sino que también es una heredera millonaria que vive en una mansión rodeada de lujos. Mascota del diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019, esta gatita posó para las revistas de moda más importantes como Vogue y recibió parte de la fortuna del gurú de la moda valuada en más de 200 millones de euros. A continuación su historia.
Choupette nació el 15 de agosto de 2011 y originalmente pertenecía a un amigo cercano de Lagerfeld. Después de pasar unos días bajo el cuidado del diseñador, Lagerfeld decidió que quería quedarse con ella. Se había enamorado de su personalidad altanera, ojos azules y su hermosa melena blanca.
Lagerfeld convirtió rápidamente a Choupette en una estrella internacional con sus propios peluqueros, guardaespaldas, portabebés Louis Vuitton personalizados, platos de plata para comer y beber y un estilo de vida de la alta sociedad. También tenía sus propias joyas y niñeras.
La obsesión del diseñador por su gata llegó a tal punto que la convirtió en una influencer animal. Choupette tiene más de 270.000 seguidores en Instagram, y un equipo de expertos en redes sociales publica diariamente fotos y caricaturas que realzan su aura divina.
Además, Lagerfeld utilizó a Choupette en campañas de moda, generando más de u$s3 millones en acciones publicitarias. Lo cierto es que para el diseñador, Choupette era mucho más que una mascota. En entrevistas, el diseñador expresaba su profundo afecto por la gata, describiéndola como una compañera constante y una fuente de inspiración. En una ocasión, llegó a decir: “No es posible amar a nadie más que a Choupette”.
Luego del fallecimiento de Lagerfeld muchos se preguntaron que sería de la suerte de su amada mascota. En ese momento trascendió que el diseñador había dejado un aportado especial con una suma de dinero millonaria destinada a continuar asegurando una vida de lujos y comodidades para la gata. Si bien en un comienzo trascendió que la gata había recibido gran parte de los 200 millones de euros de herencia, lo cierto es que la fortuna del mítico diseñador se repartió entra varias personas, tal como estaba en su testamento.
Actualmente, la gata sigue viviendo en una mansión al cuidado de Françoise Caçote, ama de llaves del diseñador. Caçote no solo está pendiente de cada una de sus necesidades, también acompaña sus diferentes sesiones fotográficas porque la mascota de Lagerfeld sigue siendo una influencer y muestra cotidianamente su vida de lujos en las redes.