El controversial empresario formó una fortuna valuada en miles de millones de dólares gracias a su carrera en marketing y publicidad.
Daniel Snyder es considerado como uno de los peores dueños de equipos deportivos a pesar de adquirir al conjunto Commanders de Washington por 800 millones de dólares. El estadounidense es catalogado de esta manera sus malos tratos, toxicidad, delitos de abuso sexual y bullyng. Estas prácticas eran recurrentes en su mandato y cosechó seis aspiraciones a playoffs en 24 años.
El empresario fue sancionado por la NFL con una multa de 60 millones de dólares por hostigamiento sexual a una de sus empleadas y por retener 11 millones de dólares que les correspondía a otros equipos. Estas investigaciones salieron a la luz tras la venta del equipo de futbol americano a Josh Harris por 6.050 millones de dólares en 2023.
La historia de Daniel Snyder y la millonaria cifra que deberá pagar por hostigar una empleada
La vida del multimillonario estuvo ligada tanto a Estados Unidos como a Londres en distintos puntos de su desarrollo, con varias mudanzas en su niñez y adolescencia. Tras terminar su escuela secundaria en la ciudad estadounidense de Rockville, Snyder comenzó a trabajar en una librería. Posteriormente emprendió con la venta de viajes para que los estudiantes universitarios vacaciones en Fort Lauderdale y el Caribe. Allí el empresario afirma haber ganado su primer millón de dólares.
En 1989 se unió junto a su hermana para fundar Snyder Communications, una empresa de publicidad que era financiada por el dinero de su padre. Ellos definieron su publico objetivo en los consultorios y colegios médicos. Además de que combinaron sus anuncios con la entrega de muestras de productos para diferenciarse de las competencias. Posteriormente se expandieron al telemarketing y lograron ingresos de 9 millones de dólares en 1993.
Snyder se convirtió en el CEO más joven de una empresa en cotizar en la Bolsa de Nueva York al aceptar una oferta publica en 1996, a sus 32 años. Sus principales inversores fueron los magnates de los medios de comunicación: Barry Diller y Robert Strauss. Ambos adquirieron una importante participación de la compañía, que luego tendrían un valor de 500 millones de dólares. Este salto en la economía de Daniel Snyder le permitió adquirir el equipo de la NFL en 1999.
De cuánto es la fortuna de Daniel Snyder, según Forbes
El éxito en el marketing fue totalmente contrario a su mala carrera como administrador deportivo. Sus publicidades en el mercado le permitieron reunir una fortuna de 4.400 millones de dólares según la revista Forbes.