Conocé quién es este monarca que es considerado como uno de los reyes más ricos del mundo: los detalles en la nota.
Millonarios. Algunos tienen demasiada fortuna y no precisamente de dinero estamos hablando. Dentro del mundo de este grupo selecto, están los que se hicieron de abajo, de bases muy humildes y que construyeron su fortuna, como también están los que tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro.
Dentro del segundo grupo se encuentran varios multimillonarios que heredaron empresas y grandes conglomerados económicos y también los que heredaron tronos. En este último caso se encuentra, como tantos otros, Alberto II, príncipe soberano de Mónaco.
El monagesco es el monarca del principado desde hace ya casi 20 años y cuenta con un patrimonio que supera la fortuna del rey de Reino Unido: ¿de cuánto es?
Qué es el Principado de Mónaco: ¿es un país?
Sí, es un país. Mónaco es un diminuto estado soberano situado en la Riviera Francesa. Oficialmente denominado Principado de Mónaco, se encuentra en la costa del Mar Mediterráneo y está rodeado completamente por Francia. Con una extensión de aproximadamente 2.02 kilómetros cuadrados, es el segundo país más pequeño del mundo.
Mónaco es una monarquía constitucional, con el Príncipe de Mónaco como jefe de estado. La familia Grimaldi ha gobernado Mónaco, con algunas interrupciones, desde el siglo XIII.
A pesar de su tamaño reducido, Mónaco posee una economía próspera, basada en sectores como el turismo, los servicios financieros y los bienes raíces de lujo. Es conocido por sus bajos impuestos, lo que atrae a numerosas personas y empresas con altos patrimonios.
El pequeño país tiene una población de aproximadamente 36.469 habitantes y es uno de los lugares con mayor densidad de población en el mundo.
Quién es el Príncipe Alberto II, monarca de Mónaco
Alberto II de Mónaco, nacido el 14 de marzo de 1958, es el Príncipe Soberano del principado desde 2005, tras asumir en el cargo por la muerte de su padre, Raniero III de Mónaco. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi (Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi), y está casado con Charlene Wittstock, ahora Princesa Charlene de Mónaco.
Nacido en el Palacio Principesco de Mónaco, es el segundo hijo de Raniero III y la icónica actriz estadounidense Grace Kelly. Fue bautizado en la Catedral de Mónaco, teniendo como padrinos a la Reina Victoria Eugenia de España y al Príncipe Luis de Polignac.
El Príncipe Alberto completó su educación secundaria en el Liceo Albert Premier, graduándose con distinción en 1976. Posteriormente, estudió en el Amherst College en Massachusetts, EE.UU., donde obtuvo su título en Ciencias Políticas en 1981. Además, Alberto II es políglota, dominando el francés, inglés, español, alemán e italiano.
Antes de su matrimonio, Alberto II mantuvo relaciones discretas con varias modelos conocidas, incluyendo a Brooke Shields y Claudia Schiffer. Es padre de dos hijos reconocidos fuera del matrimonio: Alexandre Éric Stéphane, nacido en 2003 de su relación con Nicole Valérie Coste, y Jazmin Grace Grimaldi, nacida en 1992 de su relación con Tamara Jean Rotolo. Aunque ambos hijos tienen derechos económicos y educativos en Mónaco, no están en la línea de sucesión al trono debido a las leyes monegascas.
En 2000, conoció a Charlene Wittstock, una exnadadora olímpica sudafricana, con quien se casó en 2011. El matrimonio tiene dos hijos, los mellizos Gabriela y Jaime, nacidos el 10 de diciembre de 2014. Gabriela lleva el título de Condesa de Carladès y Jaime es el Marqués de Baux, siendo el heredero al trono.
Una particularidad de Alberto II es que fue atleta olímpico. El hoy monarca compitió en bobsleigh en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno (1988, 1992, 1994, 1998 y 2002).
De cuánto es la fortuna del Príncipe Alberto II de Mónaco
Si de fortuna hablamos, Alberto II es uno de los reyes más ricos de Europa. De todas formas, el monarca del pequeño país europeo también se ubica dentro de los más millonarios del mundo, pero mirá bastante de abajo (en cuestión de patrimonio) a otros reyes que son más precisamente de Asia, como por ejemplo Maha Vajiralongkorn de Tailandia (30.000 millones de dólares), Hassanal Bolkiah Muizzaddin Waddaulah de Brunei (20.000 millones de dólares), Salmán bin Abdulaziz de Arabia Saudita (18.000 millones de dólares).
El patrimonio neto del Alberto II es de apróximadamente de 1.000 millones de dólares, superando así a reyes importantes del viejo continente como por ejemplo a Carlos III de Reino Unido (600 millones).