Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla, cuenta con un largo camino recorrido. Conocé como uno de los hombres más ricos del mundo logró construir su patrimonio.
Elon Musk es considerado actualmente como el segundo hombre más rico del mundo, ya que cuenta con una fortuna aproximada de 200.000 millones de dólares, gracias a ser el CEO de Tesla Motors, Twitter y Space X, su firma de cohetes. Su figura es muy renombrada, y es una persona con mucha influencia en la opinión pública actual. Musk ha hecho pública sus posturas acerca de temáticas que se encuentran a la orden del día en los debates de la sociedad ,como lo es en este momento la Inteligencia artificial o como fue hace unos años la implementación de las vacunas y el confinamiento contra el Covid-19.
Una de las preguntas más frecuentes de quienes se sorprenden por su fortuna y sus logros, es justamente como consiguió su fortuna y de donde surgió su figura. En esta nota, te damos un recorrido por las etapas claves de su vida.Informate más
Infancia
Elon Reeve Musk nació en el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica y fue el primer hijo de la pareja que formaron Errol Musk, un ingeniero sudafricano, y Maye Musk, una modelo y nutricionista de origen canadiense. Luego tuvo dos hermanas, Kimbal y Tosca.
El pequeño Elon era un joven introvertido al que ya se le notaban dotes de genio. Se interesó por la informática desde muy pequeño. A los 10 años, Musk ya sabía programar y a los 12, creó su propio videojuego, conocido como Blastar, el cuál luego vendió por 500 dólares.
En varias oportunidades, el fundador de The Boring Company comentó que su contextura físca era muy pequeña y que por ello sufrió de bullying en la primaria. Es por ello que practicaba Karate y judo con el fin de poder defenderse ante los ataques de sus agresores.
Sus inicios y su trayecto
Musk se trasladó a Canadá antes de cumplir los 18 años, trabajó en diversos empleos, y consiguió una beca en la Universidad Queen’s de Ontario y luego se trasladó a la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, donde se licenció en Economía y es el país que reside actualmente.
La primera empresa en la que participó fue Zip2, una compañía de tecnología dedicada a proporcionar servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento a diferentes sitios web de medios de comunicación. En 1999 sería vendida por 307 millones de dólares, de los cuales 22 le correspondieron a Elon.
Con ese dinero, decidió invertir 12 millones de dólares en X.com, una empresa financiera fundada con Ho (ingeniero que trabajó con él en Zip2). Al año siguiente X.com se fusiona con Confinity formando una empresa dedicada a servicios financieros de transferencias de dinero llamada PayPal.
PayPal, fue vendida a eBay en 2002 por 1.400 millones de dólares. Con parte de ese dinero, fundó SpaceX en 2002 cerca de Los Ángeles.
Tesla: su catapulta al éxito
En 2004 se unió a Tesla como inversor y presidente, un año después de su fundación. Musk, que se convirtió en consejero delegado de Tesla en 2008, sacó la empresa a bolsa en 2010. Su capitalización bursátil se disparó durante 2020 y 2021 con el boom de los autos eléctricos. En septiembre de 2021, Musk se convirtió en la persona más rica del mundo. En noviembre de 2021, su fortuna alcanzó la friolera de 320.000 millones de dólares.
Musk siguió siendo la persona más rica del mundo hasta diciembre de 2022, cuando la caída del precio de las acciones de Tesla hizo descender el valor de su fortuna y pasó al segundo puesto de la lista.
El sudafricano generó mucha controversia cuando se hizo con las acciones de Twitter por 44 millones de dólares en abril de 2022. Se trató de una de las operaciones más grandes de la historia de las redes sociales.
Un mes antes de adquirir las acciones de la App, Musk había intensificado sus críticas a Twitter, alegando que los algoritmos de la compañía no funcionaban y que las publicaciones estaban repletas de información falsa y dañina. También sugirió que los bots inflaron el crecimiento de usuarios de Twitter.
Shadowban Twitter.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, comunicó el día que compró la plataforma.