Quién es Eric Wittouck y cómo hizo para convertirse en uno de los multimillonarios más importantes de Bélgica

El heredero de una refinería de millones de dólares logró formar su propia fortuna en los sectores de la salud y la tecnología. Eric Wittouck es uno de los multimillonarios más influyentes de Bélgica por sus inversiones en la industria de la salud con su empresa de gestión, Invus. El empresario aplica su pensamiento crítico y su formación en […]

El heredero de una refinería de millones de dólares logró formar su propia fortuna en los sectores de la salud y la tecnología.

Eric Wittouck es uno de los multimillonarios más influyentes de Bélgica por sus inversiones en la industria de la salud con su empresa de gestión, Invus. El empresario aplica su pensamiento crítico y su formación en economía para conformar formar sus estrategias y para analizar las tendencias del mercado. Esto le hizo formar su propia fortuna de millones de dólares.

El belga también es el socio mayoritario de Artal Group, una inversora familiar en la que Eric se abrió paso al adquirir alguna de las partes de sus allegados. Este grupo invierte principalmente en sectores alimenticios. Recientemente adquirieron la empresa especialista en alimentos orgánicos para animales, Blue Buffalo Pet. Además de Weight Watchers y del gigante indio Capital Foods.

La historia de Eric Wittouck, el tímido multimillonario más importante de Bélgica

El multimillonario de Bélgica mantiene un perfil bajo, con pocas declaraciones al público y sin ostentar grandes lujos. Eric es un caso de los multimillonarios que pudieron despegarse de la fortuna de su familia para formar sus propios negocios. El economista es descendiente de la familia fundadora de las refinerías de azúcar Stirlemont.

Los padres de Wittouck fallecieron en la temprana adultez del belga y este pasó a liderar el conglomerado de azúcar y dulces tras graduarse en economía. Su mandato comenzó en 1980, fue respaldado por su primo Guy Ullens de Schooten y colaboraron junto a Fred Chaffart a finales de la década. La unión prevalecería hasta 1987, cuando vendieron la refinería al alemán Sodzucker por un monto que rozaría los 38.000 millones de francos belgas.

El dinero que quedó en la familia se utilizó para fundar Artal Group y así pasar de la producción de alimentos a la mera inversión de capitales. Eric Wittouck se abrió paso entre sus familiares al comprarse sus participaciones y reunir un mayor porcentaje de las acciones del grupo. Además de que fundó Invus diversificó su capital al invertir en biotecnología, tecnología y alimentación.

De cuánto es la fortuna de Eric Wittouck, según Forbes

La revista Forbes posiciona al empresario de Bélgica en la posición número 298 de los mayores millonarios del mundo. Wittouck logró escalar hasta este puesto gracias a su fortuna de 8.500 millones de dólares a sus 77 años.