Conocé la conmovedora historia de vida de este millonario que transformó su historia de vida al conocer a un cariñoso felino.
Muchas veces los humanos no hayamos la mejor compañía y fidelidad en otros humanos, pero si lo podemos encontrar en los animales. No quedan dudas que ese lazo entre ambas especies puede ser igual de fuerte o aún mayor si lo comparamos con las diferentes relaciones que se pueden dar entre personas.
Los protagonistas de hoy llevaron a cabo una historia de amor y compañerismo que eriza la piel. James Bowen, un músico y escritor recuperado de las drogas, y su gato Bob formaron un vínculo irrompible que se viralizó en las calles de Inglaterra para lanzarse ambos a la fama mundial con una serie de películas y libros. Enterate qué fue lo que pasó entre ellos dos.
La dura vida de James Bowen antes de hallar a el gato Bob
James Bowen nació un 15 de marzo de 1979 en Surrey, Inglaterra. Desde chico la vida le fue presentando a James una serie de dificultades que le hicieron un camino muy difícil. Sus padres, John y Penelope, decidieron separarse, y Bowen se mudó a Australia con su madre donde jamás se se sintió cómodo: le hacían bullying en la escuela y abandonó sus estudios durante la secundaria.
En 1997 James decidió volver a su país natal donde se quedaba a vivir en la casa de su media hermana y su marido. En esa época intentó encontrar éxito con la música, pero fue algo que no prosperó; así también como la relación con su familiar.
Durante los años posteriores, James Bowen durmió en la calle, refugios y cayó en la droga, como deciden hacer muchas personas que les toca vivir ese lamentable episodio. Además, el músico fue diagnosticado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), esquizofrenia y depresión.
En 2007 encontró ayuda de la mano de un centro de rehabilitación que trató su adicción a la heroína dándole además un hogar. Aquí todo empezó a cambiar.
Cómo el gato Bob hizo millonario a James Bowen
Un día Bowen encontró fuera de su casa a un gatito lastimado. Luego de ver que el felino no se levantaba de donde estaba, James decidió ayudarlo y llevarlo al veterinario para que lo curen. El gato que se encontraba abandonado, llamado Bob, hizo la recuperación con Bowen quien decidió devolverlo a la calle una vez terminado el tratamiento. Sin embargo, Bob ya había encontrado su lugar en el mundo y volvía a la casa cada vez que James lo echaba.
Dicen que el burro gana por insistidor, pero en este caso fue la tierna criatura anaranjada de cuatro patas. A partir de allí Bob y James se hicieron inseparables. Bob acompañaba a su amo por las frescas y húmedas calles de Londres a trabajar como músico callejero y a vender la revista The Big Issues, que generaba ganancias para gente sin techo.
Un hombre repartiendo revistas en la calle con un gato encima como si fuese un loro fue una historia que no tardó en viralizarse. La tierna pareja salió en una nota para el medio Islington Tribune y al poco tiempo una editorial, Hodder & Stoughton, le ofreció a James contar su historia. Es así como nació la primera obra del escritor “A Street Cat Named Bob” (Un Gato Callejero Llamado Bob), libro que fue todo un éxito y que se terminó convirtiendo en una película homónima.
Es así como empezó a cambiar económicamente la vida de James y Bob, que luego crearon juntos otras obras como “Bob: No Ordinary Cat” (Bob: ningún gato ordinario), “The World According to Bob” (El Mundo Según Bob), “Where in the World Is Bob?” (Dónde en el Mundo Está Bob?), “My Name Is Bob” (Mi Nombre es Bob), “For the Love of Bob” (Por el Amor de Bob), “A Gift from Bob” (Un Regalo de Bob), entre otras.
Sin embargo, lamentablemente las mascotas no son eternas. El 15 de junio de 2020 Bob fue encontrado muerto al costado de una calle producto de un choque que sufrió por parte de un auto. Estuvo dos días desaparecido hasta que se supo de la triste noticia. El tierno gatito escapó de su casa por un tragaluz que había quedado abierto.
“Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré una dirección y el propósito que me faltaba. El éxito que logramos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Él ha conocido a miles de personas y tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él y nunca lo habrá”, comentó James Bowen anunciando la noticia de la triste pérdida.
Por desgracia, luego de la muerte de Bob la vida de James Bowen volvió a caerse a pique. Según denunció el autor de diversos libros, tras la muerte de su compañero vino el abandono de su agente, volvió a recaer en las drogas (de las cuales en teoría está limpio nuevamente desde 2023) y tuvo que vender su casa por problemas financieros. En la actualidad, James Bowen se encuentra viviendo en el norte de Inglaterra con la compañía de su perro.