El emprendedor logró formar una fortuna de millones de dólares gracias a su incansable esfuerzo y sus innovaciones en el mercado.
John Catsimatidis es uno de los empresarios más importantes de Estados unidos por sus cadenas de supermercados Gristedes Food, su empresa de bienes raíces y su compañía de aviación que es tasada en 2.000 millones de dólares. El incansable emprendedor de 74 años se manifestó en contra la Generación Z y de su uso excesivo de las redes sociales.
En la presentación de su libro “¿Hasta dónde quieres llegar?: Lecciones de un multimillonario con sentido común”, el estadounidense criticó a los jóvenes al declarar: “En mi juventud trabajaba 70 horas semanales en un supermercado, ahora la Generación Z está muy ocupada en TikTok”.
El multimillonario continuó su análisis del consumo de las redes sociales en una entrevista con el medio Daily Mail al argumentar que este es uno de los problemas que tiene Estados Unidos en estos momentos porque los niños están muy ocupados en Tik Tok. Sobre esta actualidad recordó su infancia, cuando su madre lo obligó a trabajar durante las vacaciones de verano para no estar perdiendo tiempo toda la temporada.
Durante la entrevista, Catsimatidis sostuvo que: “Cuanto más trabajas, más fácil te resulta ganar”. También indicó que la ética de trabajo se quedó en el tiempo y apuntó: “Mira a la gente que sólo traba tres días a la semana te mostraré los fracasos”. Por otro lado, argumentó que para desarrollar sus propias carreras es necesario formarse, no meterse en líos y contratar a gente más inteligente que uno mismo.
La historia de John Catsimatidis y sus diferencias con la generación Z
El empresario llegó a Estados Unidos a sus seis meses de vida, junto con la inmigración de sus padres de orígenes griegos. Ellos conformaron una familia de clase media baja pero la inteligencia de Catsimatidis le permitió ingresar a la universidad de Nueva York para estudiar ingeniería eléctrica. Su etapa en la facultad también estuvo marcada por su empleo en un pequeño supermercado de la familia de uno de sus amigos.
El estadounidense por adopción, completó cuatro años de su carrera pero abandonó sus estudios y adquirió la mitad de la tienda donde trabajaba. Posteriormente logró abrir una tienda de comestibles Red Apple en 1971. Su emprendimiento tuvo una gran fama por innovar al abrir los siete días de la semana, ofrecer pruebas gratuitas de algunos de sus productos y entregar cupones a sus clientes.
Catsimatidis alude que a sus 24 años había inaugurado 10 tiendas y su negocio generaba alrededor de 25 millones de dólares al año. Para 1981, Red Apple tenía 27 tiendas repartidas entre el Bronx y Manhattan. Esta expansión le permitió llegara a los 110 millones de dólares en ventas en 1985.
Un año después, el norteamericano se abrió paso en el mercado de la gasolina al adquirir United Refining Co, con refinerías en Pensilvania y Alabama. Su participación en el combustible focil se incrementó en 2009 cuando adquirió el conglomerado SemGroup Lp, el cual estaba en bancarrota y tenía compañías de almacenamiento y transporte de petróleo, gas y asfalto.
De cuánto es la fortuna de John Catsimatidis, según Forbes
La revista especializada en finanzas y en las economías de los multimillonarios de todo el mundo, calculó la riqueza del magnate estadounidense en unos 4.500 millones de dólares.