Quién es Luis von Ahn, el multimillonario guatemalteco que se hizo rico vendiéndole dos compañías a Google y fundó Duolingo

Conocé al cerebro detrás del simpático búho verde que muchas personas utilizan para practicar otros idiomas. Luis von Ahn es un hombre nacido en Guatemala, con ascendencia alemana cuyo espíritu emprendedor ha llamado la atención de las más grandes empresas de todo el mundo. Ha vendido dos de sus compañías y en la actualidad pretende revolucionar la […]

Conocé al cerebro detrás del simpático búho verde que muchas personas utilizan para practicar otros idiomas.

Luis von Ahn es un hombre nacido en Guatemala, con ascendencia alemana cuyo espíritu emprendedor ha llamado la atención de las más grandes empresas de todo el mundo. Ha vendido dos de sus compañías y en la actualidad pretende revolucionar la educación.

Según von Ahn, su mayor virtud es su concentración. Tiene la capacidad de mantener siempre la atención en una tarea, sin distracciones. Una metodología que le funciona es dividir las tareas en otras más cortas y asequibles, lo que lo mantiene motivado y enfocado a la vez.

Recaptcha, un plugin desarrollado por Luis von Ahn utilizado hasta el día de hoy por la mayoría de las páginas web.

Recaptcha, un plugin desarrollado por Luis von Ahn utilizado hasta el día de hoy por la mayoría de las páginas web.

Qué compañías le vendió Luis von Ahn a Google

Von Ahn tenía 29 años cuando se hizo millonario, al desarrollar el plugin a través de wordpress llamado “Recaptcha”, un programa con pasos manuales para comprobar la interacción de humanos con páginas web y programas, y así evitar el uso de bots y automatizaciones indeseadas.

En 2009, vendió esta creación a Google por una cifra que ronda entre los 10 y los 100 millones de dólares, aunque no se conoce realmente el número exacto. Pero no fue la primera venta. En 2005 ya había desarrollado y vendido a la empresa un juego llamado ESP, que también utiliza la computación humana.

Luis von Ahn, el creador de Dulingo

Luego, con el objetivo de brindar una herramienta gratuita a las personas que buscaban aprender idiomas, fundó Duolingo, argumentando que normalmente, quien busca aprender otros idiomas lo hace con el objetivo de un crecimiento social y económico, o directamente para salir de la situación de pobreza en la que se encuentra.

Al momento de gestionar sus tareas, rechaza el uso de tecnología. Dice que para organizarse prefiere el uso de papel y lapicera, pero hay soluciones online de las que no puede escapar, como por ejemplo el uso de la aplicación “Slack” para comunicarse con su equipo de Duolingo y otras como Lyft, Sonos o Hangouts.