Es el fundador de uno de los brokers más populares de la Indica, con más de 10 millones de clientes en su país.
Nikhil Kamath es un prodigio del ajedrez que utilizó su mente estraga para ganar millones en inversiones a largo plazo. El oriundo de India tiene una historia excepcional porque abandonó la escuela a sus 14 años para dedicarse al juego de mesa. Posteriormente reinvirtió los premios de sus campeonatos para hacer trading a una corta edad.
El indio ahora opera como un corredor de bolsa y afirma que es necesario que a sus clientes les vaya bien para seguir creciendo. Por ello recomienda diversificar y mantener equilibrio en sus inversiones. Es importante que todos establezcan un límite de pérdidas y que deben actuar cautelosamente porque “nadie sabe lo que sucederá mañana”.
La historia de Nikhil Kamath, uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo
El talento de Kamath hizo que deje los estudios a los 14 años. Él millonario describió su forma de pensar en una entrevista con el medio CNBC al declarar: “El ajedrez te enseña cómo trabajar bajo una estructura en un sistema, pero aún trata de ser creativo dentro de ese sistema”. Pero a pesar de ello, era consiente de que la mayoría de trabajos requerían un título y que debía encontrar uno que no lo exigiera.
A los 17 años ingresó al mundo del trading gracias a su familia que ya habían tenían experiencia en este ámbito. Para él lo más importante es tener el tiempo a su favor y estar en el momento correcto. Sus meticulosas estrategias se expandieron con ideas de negocios. Su primer gran éxito fue cuando fundó Zerodha como un bróker simplificado.
Su compañía surgió cuando vio una brecha para los inversores minoristas. Kamath recordó este momento y argumentó: “Si una industria está preparada para escalar, y si usted está allí en el momento adecuado… creo que las probabilidades de que su empresa prospere y tenga éxito aumentan exponencialmente”.
De cuánto es la fortuna de Nikhil Kamath, según Forbes
Arabian Business
La revista especialista en economía analizó la fortuna del dueño de uno de los brokers más grandes de su país, con más de 10 millones de clientes. Su plataforma le ayudó a recaudar 3.100 millones de dólares según indica Forbes.