El heredero de una de las familias más ricas del país logró reunir millones de dólares al emprender su mandato en el conglomerado familiar.
Nusli Wadia es uno de los empresarios más influyentes de India por ser el presidente de Grupo Wandia. Este conglomerado valuado en millones de dólares domina gran parte del mercado de productos de consumo, textil y de bienes raíces del país. Sus compañías generan 2.700 millones de dólares anuales con la venta de sus productos y servicios a nivel mundial.
La firma proviene de un legado familiar de tres generaciones. El abuelo paterno del multimillonario, Sir Ness Wandia, logró convertir Bombay en uno de los principales comercios de algodón del mundo mientras que su antecesor materno fue el fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah. Mientras que sus abuelas provenían de la élite inglesa e india.
La historia de Nusli Wadia, el multimillonario que viene de una familia de elite
El actual presidente de la compañía es el hijo de Neville Wandia y Diana Wandia. Su formación académica la tuvo en Inglaterra, donde terminó sus estudios secundarios en John Connon School y posteriormente se mudó a Estados Unidos. Allí se recibió de un doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Florida.
Su llegada a la empresa familiar fue en 1962, cuando ingresó como aprendiz en las fábricas de Bombay Dyeing. Ocho años después fue nombrado director adjunto. Su ambición por dirigir la empresa lo hizo oponerse a la decisión de su padre de vender el negocio y comenzó a adquirir una mayor participación de sus acciones a través de sus ahorros y préstamos familiares. Tras reunir el 11% de las participaciones, Nusli voló a Inglaterra, convenció a su padre de no liquidar el conglomerado y de radicarse en indica. Posteriormente, el multimillonario heredó el puesto de su padre en 1977.
De cuánto es la fortuna de Nusli Wadia, según Forbes
La revista especializada en financias y en analizar la fortuna de los multimillonarios calculó que la fortuna del magnate indio rondaría los 4.100 millones de dólares.