El desarrollador de una de las criptomonedas más populares es uno de los millonarios más misteriosos del mundo.
Uno de los millonarios del mundo de las criptomonedas desapareció desde hace más de una década. Lo último que se conoce del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es que su ultimo anuncio fue creado el 12 de diciembre de 2010. En este periodo la moneda fluctuaba los 30 centavos de dólar.
Satoshi es uno de las insignias del anonimato. Las mayores intenciones de encontrar el paradero de sus 1.100.000 BTC que tendría desde la década pasada. Sí tenemos en cuenta que este 13 de marzo el Bitcoin llegó a cotizar en más de 73 mil dólares. Satoshi ostentaría un tesoro 80 mil millones de dólares tras la subida de la criptomoneda.
Los expertos analizan la estabilidad de los Bitcoins en la billetera de su creador y estiman a que Satoshi permanecerá sin realizar transacciones. Pero el temor siempre está latente. Por la cantidad de criptos en su poder, él podría realizar un gran cambio en la convertibilidad de la moneda al querer venderlas.
La historia de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin
Primer Bitcoin, Genesis. A la derecha se puede leer el fragmento del diario The Times.
Satoshi apareció por primera vez en 2008 al mandar un documento titulado “Bitcoin: un sistema de dinero electrónico entre pares” a una lista de correos vinculados con la criptografía. Este fue el primer paso para lograr una red descentralizada para que validara las transacciones, sin la necesidad de un tercero. Lo que valoró al usuario casi al mismo nivel de su sistema.
El lanzamiento oficial de Bitcoin se realizó al año siguiente. El primer bloque se denominó Genesis y llevó consigo un mensaje de la portada del diario The Time: “El canciller está a punto de dar un segundo rescate a los bancos”. Esta acción marcó un claro mensaje en contra de los sistemas financieros tradicionales.
Satoshi Nakamoto se mantuvo activo al promocionar el Bitcoin, interactuar en los foros de la criptomonedas y al sumar criptógrafos con experiencia para aumentar la seguridad de la moneda. Pero al creador de Bitcoin se le comenzó a notar su preocupación por la fama que consiguió. Su aprecio al anonimato fue la principal causa por la que desapareció desde el 2010.
Quién es en realidad Satoshi Nakamoto: los 6 nombres apuntados
Investopedia
La comunidad continúa investigando la identidad del creador de Bitcoin
La existencia del creador de Bitcoin está envuelta en una red de misterios que su comunidad está investigando desde hace años. Se estima que todos sus datos conocidos son falsos. Por ejemplo, su fecha de nacimiento figura cómo el 5 de abril de 1975 pero muchos creen que se trata de un juego. Vinculan el 5 de abril se con el día de 1933, cuando el gobierno de Estados Unidos confiscó el oro de sus ciudadanos y el año 1975 representa el momento en que se revirtió la medida.
Dorian Nakamoto fue uno de los principales apuntados porque su nombre completo es Dorian Satoshi Nakamoto. Es un físico e ingeniero que reside en california y es de ascendencia japonesa. Pero no tiene un perfecto dominio del inglés como demostraba el creador de Bitcoin.
Craig Wright se autoproclamó como el creador de Bitcoin pero la comunidad y la justicia le desmintieron y lo culparon de falsificar evidencia.
Los siguientes señalados comparten la profesión de criptógrafos. Hal Finney fue uno de los primeros en defender el Bitcoin en las redes sociales. Además recibió la primera transferencia de Shitoshi y contribuyó al código de la moneda. Mientras que Nick Szabo realizó una moneda similar durante el final de la década de los 80´s y su fecha de nacimiento coincide con la de Satoshi.
Los siguientes dos también son criptógrados: Adam Beck es un británico que fue citado por Shitoshi en el White Paper de Bitcoin. Su pensamiento influyó en la creación de la moneda. A la vez, Len Sassaman fue un analista de seguridad y criptógrafo que inició varios proyectos bajo nombres seudónimos. Lastimosamente se suicidó dos meses después de la desaparición del creador de Bitcoin.