Quién es William Ackman, el multimillonario cuestionado por sus decisiones financieras

Su arriesgada forma de invertir le permitió ganar miles de millones de dólares, como también perdió otros miles de millones en las bolsas de valores. Bill Ackman es el seudónimo de William Albert Ackman, un estadounidense que gana millones de dólares en la bolsa de inversiones y con los fondos de cobertura. El empresario es el fundador […]

Su arriesgada forma de invertir le permitió ganar miles de millones de dólares, como también perdió otros miles de millones en las bolsas de valores.

Bill Ackman es el seudónimo de William Albert Ackman, un estadounidense que gana millones de dólares en la bolsa de inversiones y con los fondos de cobertura. El empresario es el fundador y CEO de Pershing Square Capital Management. Él se considera un inversor activista por apostar por compañías de gran potencial pero con problemas financieros por arreglar.

La estrategia del norteamericano es comprar una pequeña parte de la empresa, regulariza su economía con una inyección de dinero y posteriormente aprovechar las elevaciones de los precios de sus acciones para tener beneficios. Esta forma de negocio genera controversia en los colegas de Ackman porque en algunas oportunidades ganó miles de millones de dólares mientras que en otros los perdió.

La historia de William Ackman y sus negocios que lo llevaron a ser un destacado multimillonario en finanzas

El multimillonario nació en una familia judía de clase media en Nueva York. Ackman pasó una infancia normal pero el éxito de sus padres en sus carreras le permitió acceder a una buena formación académica. Su padre se convirtió en el presidente del conglomerado de financiación de activos inmobiliarios, Ackman-Ziff Real Estate Group y su madre era ejecutiva de una compañía de la ciudad.

Su mejorada posición económica y su excelente desempeño le abrieron paso para acceder a la Universidad de Harvard, donde obtuvo un Máster en Dirección de Empresas. Su carrera profesional siguió los pasos de su padre y decidió convertirse en un inversor, cuando fundó la firma Gotham Partners junto a su socio David P. Berkowitz en 1992. Su negocio tuvo una gran popularidad tras negociar con Rocketfeller Center, que no lograron el trato pero que los posicionó en el foco de atención para atraer a cientos de clientes.

La compañía inversora llegó a tener un valor de 500 millones de dólares en 1998 pero Ackman decidió cerrar la compañía de manera inesperada en 2002. El neoyorquino pasó unos años ejerciendo de manera independiente hasta que fundó Pershing Square Capital en 2004, con ayuda de Leucadia National.

De cuánto es la fortuna de William Ackman, según Forbes

La revista de especializada en economía y en analizar la vida de los multimillonarios indicó que la fortuna de William Ackman rondaría los 9.100 millones de dólares gracias a sus arriesgadas inversiones.