Con dolarización y beneficios de uso, el pool de inversión de Argenway en Punta Cana atrae interesados en diversificar sus negocios internacionalmente
La desarrolladora hotelera argentina expande su oferta de negocios en real estate turístico, ahora con una propuesta internacional. Tras la exitosa apertura de Hampton by Hilton Bariloche en 2019 y en plena construcción de Hampton by Hilton Rosario, Argenway presenta un pool de inversión en el Caribe.
La ciudad elegida fue Punta Cana, ubicada en la costa este de República Dominicana, consolidada como uno de los destinos más atractivos tanto para turistas como para inversores del sector. Sol todo el año, playas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe, líder mundial en campos de golf diseñados por expertos, beneficios impositivos extraordinarios y estabilidad macroeconómica, convencieron a Argenway que se trataba de el destino internacional ideal para invertir y disfrutar.
Este país cuenta con una infraestructura turística muy sólida y en constante crecimiento: primero fueron las principales cadenas españolas que desembarcaron a través de resorts all inclusive y posteriormente reconocidas constructoras desarrollaron múltiples proyectos en Punta Cana, que van desde lujosos hoteles hasta eficientes complejos residenciales de uso turístico.
La elección del Caribe está motivada por su ocupación turística permanente, su ubicación geográfica estratégica en relación a los grandes mercados emisores y la amabilidad de sus habitantes.
Ladrillos inteligentes en Punta Cana
El modelo de negocio consiste en un pool al que los inversores se incorporan para comprar departamentos de uso turístico, con enorme potencial de capitalización.
“Lo que hacemos es seleccionar unidades con diferentes grados de desarrollo y distinta micro localización, buscando así combinar las fortalezas y oportunidades asociadas a cada emprendimiento”, resaltó Lisandro Cristiá, CEO y fundador de Argenway, agregando: “Es un modelo ideal para quienes tienen capital en el extranjero o bien buscan diversificar y dolarizar sus negocios en otros países”.
La combinación de resorts y tipologías permite proyectar ganancias principalmente por la plusvalía inmobiliaria proyectada, más una renta anual vinculada a la explotación turística. “Las unidades terminadas permiten recibir beneficios de uso y una renta anual inmediatos, mientras que los departamentos en construcción o en pozo apuntan a la capitalización”, destacó el empresario.
El pool genera dos tipos de renta: la ganancia de capital entre la entrada y la salida, más una periódica producto de la explotación turística permanente.
La República del Golf
República Dominicana es el segundo país más extenso del Caribe y uno de los de mayor diversidad ecológica del mundo. Sus imponentes vistas constituyen el escenario perfecto para el diseño de campos de golf de clase mundial diseñados por reconocidos expertos como Jack Nicklaus, Pete Dye, Gary Player y Tom Fazio, constituyendo una experiencia inigualable para los aficionados de este deporte.
Golf & Playa. República Dominicana destaca como un destino “world class” para los amantes del golf, debido a la calidad de sus campos, belleza natural, clima favorable e infraestructura turística.
Alineado con esta fortaleza, las unidades seleccionadas por Argenway se emplazan en un punto estratégico de Punta Cana: la exclusiva urbanización de Cana Bay. Barrio privado donde funciona el hotel Hard Rock y el Golf Club que lleva el mismo nombre. Destacado por su entorno y diseño del reconocido golfista Jack Nicklaus, cuenta con 18 hoyos de campeonato y una longitud de 7,253 yardas con paisajes de la flora y fauna local.
¿Cómo funciona el negocio?
Las unidades turísticas son compradas por un pool de inversión gestionado por Argenway quien opera el conjunto y distribuye las ganancias resultantes entre los inversores. El pool se organiza a través de 100 cuotapartes pertenecientes a múltiples inversores que realizan distintos aportes a partir de USD 26.000. Con los fondos aportados por el conjunto de inversores se compran los departamentos y se organiza la explotación turística.
Cada cuotaparte otorga un derecho a la participación proporcional tanto de las renta anual por explotación turística como la de capitalización a mediano plazo. “La inversión y la renta están dolarizadas, contando el negocio con nuestro sello distintivo de generar beneficios de uso, para que los inversores, sus familias y amigos puedan disfrutar la experiencia de relajarse en una playa caribeña y jugar al golf”, enfatizó Cristiá.
“El pool ya cuenta con sus primeros 14 inversores, compró y tomó posesión de los primeros dos departamentos de uso turístico. Ya están 100% operativos, recibiendo turistas pagos y con inversores integrantes del pool alojándose sin cargo. El plan de inversión proyecta seguir comprando departamentos similares los próximos meses en otras microlocalizaciones y en distintas etapas de ejecución”, concluyó el CEO de Argenway.
El pool de inversión cuenta con tres alternativas de participación: Classic (1%), Gold (2%) y Platinum (4%). Además del negocio económico-financiero cada categoría tiene beneficios asociados tales como: semanas/año de alojamiento sin cargo, descuentos en estadías extra, acceso gratuito al Cana Bay Beach Club y green fees/año sin cargo para jugar al golf en el Hard Rock Golf Club.
Para conocer más sobre esta inversión puede ingresar a la web de Argenway.