Thevamanogari Manivel, oriunda de Melbourne, recibió accidentalmente la cifra millonaria en su cuenta. La plataforma notó el error siete meses después, cuando la mujer ya había desviado los fondos a otras cuentas. La Justicia la exhortó a devolver el dinero.
La plataforma de criptomonedas Crypto.com transfirió por error u$s10.500.000 a una ciudadana australiana, quien luego de recibir el dinero no reportó la equivocación y se niega a devolverlo.
El hecho ocurrió en mayo del 2021 y aún no alcanzó una resolución. Es que, en aquel entonces, el exchange de criptoactivos debía realizar un reembolso u$s100, pero en lugar de enviar esa cantidad los operadores transfirieron un total de u$s10.500.000.
Thevamanogari Manivel, oriunda de Melbourne, Australia, recibió accidentalmente la cifra millonaria en su cuenta y junto con su hermana optó por abrir una cuenta bancaria fuera de la plataforma donde depositó todo el dinero.
Desde Crypto.com no notaron la diferencia sino hasta siete meses después, ya que la usuaria no denunció ni reportó el error.
De hecho, lejos de avisarle al banco o a las autoridades, la mujer y su hermana fueron un paso más allá y optaron por gastar el dinero en la compra de una vivienda lujosa, con cuatro habitaciones, por un valor de u$s1.35 millones.
Cómo continúa el caso
En diciembre del año pasado, la compañía tomó conocimiento del hecho y se puso en contacto con sus abogados para realizar medidas legales. El objetivo era reclamar la devolución del dinero.
De acuerdo a información divulgada por el canal local 7NEWS, un juez de la Corte Suprema del estado de Victoria falló en favor de la empresa y ordenó que la casa sea vendida y la recaudación vaya a parar a una cuenta de Crypto.com.
Sin embargo, la propiedad ubicada en Cragieburn, Melbourne, fue transferida a la hermana de la mujer, Thilagavathy Gagadory, que vive en Malasia.
Al no poder tomar medidas respecto a la vivienda, el Tribunal optó por congelar las cuentas, algo que tampoco pudo ser efectivizado. Los intentos por ponerse en contacto con Manivel por parte de los abogados de Crypto.com tampoco han tenido éxito. Apenas un correo electrónico enviado a los abogados de la mujer fue simplemente respondido con un “Recibido, gracias”.
Según asegura la prensa australiana, la mujer debe ahora no solo el monto completo de la transferencia sino también los intereses que alcanzan un valor de u$s27,369.64. De no responder a los fallos judiciales, ambas mujeres podrían enfrentar consecuencias severas.