Existen soluciones que permiten prescindir del papel para eliminar el archivo físico y gestionar los documentos de manera ágil. En el mercado de Riesgos del Trabajo, Prevención ART ya la ofrece a sus clientes.
Se sabe: quienes se desempeñan en los departamentos de Recursos Humanos de cualquier empresa, sin importar su escala o rubro de actividad, suelen manejar grandes volúmenes de carga administrativa. Frente a esta situación, la digitalización se orienta a centralizar la operación de los RRHH, automatizando procesos a la medida del cliente.
Hoy en día, de la mano de los avances tecnológicos, es posible minimizar los costos y reducir las tareas operativas en procesos clave de la gestión de los recursos humanos, como el expendio y firma de los recibos de sueldo. En tal sentido, existen soluciones que permiten prescindir del papel para eliminar el archivo físico y gestionar los documentos de manera ágil, comprometida con la sustentabilidad, con la posibilidad de acceder a la información de manera inmediata y con total seguridad y confidencialidad.
Como líder del mercado de Riesgos del Trabajo, Prevención ART está llevando adelante un proceso de transformación digital que impacta en diversas mejoras de cara a sus públicos estratégicos. En este marco, trabajó en conjunto con la empresa NAPSIS para presentar una nueva solución orientada a fidelizar a sus clientes: el servicio de recibo de sueldo digital, siendo la única aseguradora de riesgos del trabajo del mercado que lo ofrece.
De esta manera, la ART N° 1 y la más elegida por el sector empresario argentino, pone a disposición una herramienta tecnológica pensada para ahorrar tiempo y también insumos, que permite a las organizaciones –independientemente de su tamaño– avanzar un paso más en la actualización digital.
Esta solución, desarrollada específicamente para PyMES, ofrece los siguientes beneficios:
Para el empleador:
- Ahorro en papel / impresión y en espacios destinados a archivo.
- Optimización de los tiempos administrativos del equipo de trabajo.
- Seguimiento del proceso de firma del recibo.
- Firma electrónica con validez legal.
- Seguridad y confidencialidad.
- Sustentabilidad (amigable con el medioambiente).
Para el empleado:
- Disponibilidad las 24 horas, todo el año.
- Simplicidad en la búsqueda de recibos anteriores.
- Posibilidad de impresión a demanda.
“Queremos ayudar a que nuestros clientes sigan evolucionando. Y lo hacemos no solo a través de un servicio de excelencia que contribuye tanto con el bienestar de los trabajadores como con el desarrollo de los procesos productivos de las empresas aseguradas, sino también con la implementación de soluciones que responden a las necesidades del mundo actual”, concluyó Mauricio Miretti, Gerente General de la aseguradora.