Se convirtió en multimillonario de la noche a la mañana, fue a la cárcel, su hermanó intentó asesinarlo y terminó en la quiebra: la historia de William ‘Bud’ Post

William “Bud” Post murió solo y sin un centavo a los 66 años; su trágica historia está marcada por despilfarro, malas inversiones y enemistades con su familia Aunque Bud murió a los 66 años por causas naturales, su vida estuvo marcada por la violencia y el conflicto hasta el final. Según consignó Forbes, el hombre denunció en repetidas ocasiones […]

William “Bud” Post murió solo y sin un centavo a los 66 años; su trágica historia está marcada por despilfarro, malas inversiones y enemistades con su familia

Aunque Bud murió a los 66 años por causas naturales, su vida estuvo marcada por la violencia y el conflicto hasta el final. Según consignó Forbes, el hombre denunció en repetidas ocasiones a su hermano, acusándolo de haber contratado a un sicario para intentar asesinarlo y quedarse con su fortuna.

Esto añadió un sombrío capítulo a una vida que había comenzado con una promesa de riqueza y que finalmente terminó en tragedia. Conocé su historia acá.

La historia de William ‘Bud’ Post, el hombre que fue multimillonario pero perdió todo y sobrevivió a un intento de asesinato

Pixabay

La historia de William “Bud” Post sorprende a todos por su particularidad y su trágico desenlace. En 1988, este hombre ganó 16,2 millones de dólares tras comprar el ticket ganador de la lotería en Pensilvania, EE.UU., luego de varios intentos fallidos por obtener el gran premio.

Apenas recibió el dinero, Bud gastó su fortuna rápidamente. Así, corrobora la teoría de que quienes se hacen millonarios “de la noche a la mañana”, a menudo no logran mantener en el tiempo esa enorme suma de dinero y mucho menos consiguen multiplicarla.

En su caso, el hombre decidió comprar distintos autos de lujo hechos a diseño. Además, llenó su garage de motos y hasta consiguió aviones privados, aunque a estos últimos no sabía manejarlos. También adquirió mansiones, invirtió en diversos negocios familiares que resultaron no tener futuro y, por último, pagó distintas deudas, entre ellas una de un millón de dólares que tenía acumulada hace algunos años.

Hasta este punto, su historia podría parecer una más entre los muchos ganadores de lotería que pierden todo rápidamente. Sin embargo, la trama se complicó cuando su ex pareja lo demandó por un tercio de sus ganancias, al afirmar frente a la Justicia que ambos habían acordado dividir el premio al momento de la compra del boleto. A partir de esto, en 1992, un juez falló a favor de la mujer, con lo que dejó a William en la bancarrota.

Su golpe de suerte duró poco. El hombre pasó de ganar una gran fortuna a vivir en la máxima pobreza. El ticket de la lotería no garantizó ni su felicidad ni su estabilidad financiera, ya que a cada paso tomó malas decisiones económicas. La historia de Bud Post fue reproducida por los medios como una advertencia sobre los peligros que trae la riqueza repentina.

La situación de Bud empeoró aún más en sus últimos años. En 1998 fue arrestado para cumplir una condena por agresión, tras haberle disparado a un hombre que iba a cobrar una deuda en su mansión.

Una vez que logró salir de prisión, ya sin inmuebles ni vehículos de lujo, el hombre subsistió los años que le quedaron cobrando tan solo un cheque de discapacidad de 450 dólares al mes. Con ese dinero pagaba sus alimentos, alquiler y medicamentos, hasta 2006 que murió solo y sin un centavo.