“Si tienes un iPhone 17 activa ya esta función oculta para reducir la fatiga visual”

El usuario, uno de los más influentes sobre tecnología en España, nos muestra este sencillo truco. Si tienes un iPhone 17 debes conocer esta función oculta que Apple ha diseñado para el dispositivo y que apenas promociona. El truco nos lo muestra Testa Do, uno de los mayores expertos en tecnología del país, quien ofrece en MeriStation su sabiduría para…

,

El usuario, uno de los más influentes sobre tecnología en España, nos muestra este sencillo truco.

Si tienes un iPhone 17 debes conocer esta función oculta que Apple ha diseñado para el dispositivo y que apenas promociona. El truco nos lo muestra Testa Do, uno de los mayores expertos en tecnología del país, quien ofrece en MeriStation su sabiduría para los lectores de esta casa.

La función oculta en iPhone 17 que debes activar para mejorar el descanso de la vista frente a la pantalla

Se trata del “suavizado de pulsos de la pantalla (PWM)”. ¿Algunas vez te has preguntado qué son las bandas horizontales que suelen aparecer en los dispositivos cuando son enfocados por cámaras? Esas barras son pulsos de la pantalla de la tecnología OLED. Apple ha logrado crear una mejora por software para mantener las barras más transparentes, de manera que suavizan el ‘bandeo’ por ella.

Para activar la función debéis ir a accesibilidad, dentro de ajustes. Ahí buscaréis una opción llamada “pantalla y tamaño del texto”. Hacéis scroll hasta el fondo de las opciones y allí encontraréis “suavizado de pulsos de la pantalla (PWM)”. La activáis y notaréis a la larga que la vista descansa mucho más que antes.

Si notas insomnio o dolor de cabeza tras ver el móvil, sobre todo de noche, probablemente se deba al pulso, de ahí que tengáis que usar esta nueva función. No es algo que los ojos lo adviertan de manera flagrante, pero sí que las ondas se transmiten al cerebro, de ahí que florezcan este tipo de problemas. Es como cuando intentas ver el infrarrojo de un mando. Tú no lo ves, pero con una cámara sí.